Internacionales

Juventud italiana llama a la solidaridad con Venezuela (+Comunicado)

 

En estos días Venezuela se enfrenta a una grave crisis provocada por el choque con las fuerzas burguesas y el imperialismo. La caída en los precios del petróleo, el principal producto de exportación del país, ha reducido los ingresos del gobierno. Al mismo tiempo, la burguesía venezolana, sigue presente y con poder en el país, utilizando todos los medios para sabotear el proceso bolivariano y llevar a Venezuela a los años de los grandes beneficios para la burguesía y de la enorme desigualdad social. Bienes de primera necesidad están siendo bloqueados en los almacenes para crear escasez de en el mercado en perjuicio de los trabajadores y el pueblo venezolano. Los Estados Unidos y los países europeos no ocultan su intención de derrocar al gobierno de Maduro, utilizando para ello las embajadas, oficinas comerciales en el país como base para apoyar a la oposición venezolana.

Venezuela es el eje del ALBA, la alianza de varios países de América Latina que se oponen al imperialismo y que trabajan juntos en la dirección del socialismo. El imperialismo sabe que Venezuela y el petróleo venezolano, son el principal pivote económico en que se basa este sistema. Por tanto, el ataque contra Venezuela es un ataque a los pueblos latinoamericanos del ALBA, la posibilidad misma de la construcción de su autonomía y la independencia del imperialismo. A esto se suma la enorme presión de los medios de comunicación en Venezuela, y en otras partes del mundo, con el objetivo de distorsionar los acontecimientos en curso y para justificar un posible golpe de Estado contra el gobierno socialista.

Estamos seguros de que el gobierno venezolano ha cometido errores de valoración y análisis que podrían repercutir incluso a nivel político en las acciones de las fuerzas del gobierno. Como en todo proceso revolucionario estos errores se pueden corregir con determinación y convicción. Sin embargo, no olvidemos el peso que los cambios radicales impulsados por Chávez han tenido sobre la situación de la población venezolana. No hay que olvidar el papel de las Misiones que han dado educación, salud, vivienda, trabajo a cientos de miles de personas y salvando a muchos jóvenes de la desesperación y la miseria, dándole un futuro. Todo esto mientras que en los países europeos se eliminan sistemáticamente los mismos derechos a favor de los intereses de los grandes monopolios capitalistas.

Desde 20 hasta 28 febrero una brigada de solidaridad internacional de la juventud en todo el mundo promovida por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y la Juventud Comunista de Venezuela estará en Venezuela para demostrar su solidaridad con el proceso bolivariano. Las organizaciones presentes celebraron una serie de reuniones y actividades con el gobierno venezolano, las fuerzas políticas, sindicatos y grupos de estudiantes, así como comités populares para estudiar y analizar la situación en Venezuela y las perspectivas de futuro. Por Italia participa una delegación del Frente de la Juventud Comunista.

El objetivo principal de la actividad en Venezuela, sin embargo, no se limita a un viaje de solidaridad, sino poner en marcha en todos los países del mundo iniciativas de información y acciones de sensibilización sobre la situación real de Venezuela y luchar tanto como sea posible contra el enorm aparato mediático que distorsiona la verdad. Información y acción llevada a cabo por los jóvenes en las escuelas , las universidades y los barrios de nuestras ciudades. Debido a que los jóvenes privados de futuro por el capitalismo en Europa, comprenden y aprecian el valor real de las políticas aplicadas por el gobierno socialista de Venezuela en los últimos años.

Para ello hemos creado un comité unitario que agrupa a todos los colectivos de organizaciones, asociaciones, jóvenes y estudiantes que operan a nivel local y nacional y que quieren transformar en acciones concretas su solidaridad con la Revolución Bolivariana en Venezuela. Un comité que trabaja en conjunto con las organizaciones de solidaridad con el objetivo principal de aproximar a los jóvenes italianos al proceso revolucionario venezolano.

Gioventù per la Rivoluzione Bolivariana | gioventubolivariana.it

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button