Regionales

Juventud del Psuv celebra 7mo aniversario

Desde el 8 y hasta el 12 de septiembre, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Barinas celebra su séptimo aniversario, con un amplio programa de actividades formativas, deportivas y culturales.

La comisionada de la Juventud del partido rojo en la entidad, Rosa Inés Jaoregui, informó este miércoles en rueda de prensa efectuada en la casa del Psuv que entre las actividades destacan puntos de agitación antiimperialistas, intercambios deportivos, jornadas ecosocialistas y un foro dedicado al tema socioeconómico en el país.

"Es una programación enmarcada en la organización, formación y movilización de las fuerzas juveniles de nuestro partido. Es necesario que apliquemos las tres R al cuadrado: la revisión, rectificación y el reimpulso, para consolidar el socialismo", sostuvo.

Destacó que el 12 de septiembre, 500 jóvenes de Barinas viajarán a Cachamay, en el estado Bolívar, para participar en el acto central de celebración de la creación de la Juventud del Psuv.

"Fue en esa fecha, justamente en Cachamay, donde juramentaron los primeros 1.700 jóvenes del partido, hace siete años. Actualmente seguimos trabajando unidos a fin de avanzar. Tenemos más participación, hay espacios políticos para todos", agregó.

Aseguró que la meta de la Juventud del Psuv es promover espacios para el debate y, a su vez, incorporar a más jóvenes a sus filas.

El equipo político de la juventud revolucionaria en la entidad está integrado por 704 jóvenes que trabajan en 17 comisiones, entre ellas organización, formación ideológica, deporte, cultura, comunicación y educación media y universitaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button