Nacionales

Juventud debate su futuro con el Plan de la Patria 2019-2025

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó este jueves que con la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, el presidente Nicolás Maduro, convoca a un momento histórico de la Patria, “no es el momento de la Venezuela petrolera ni monoproductora, es el momento en el que el presidente Maduro dice que existen 15 motores que van a dirigir el futuro del país”.

Durante una asamblea con la juventud para la construcción de este importante instrumento,  resaltó que “es el momento donde cada uno puede participar, y decir, “yo quiero estar en el motor de telecomunicaciones, financiero, agricultura, gas, entre otros, donde se abre un universo en los sectores”.

El ministro señaló que esto debe ocurrir a nivel nacional con proyección a futuro, “ese es un universo que definitivamente no existía en Venezuela”.

Por su parte, el ministro para la juventud y el deporte, Pedro Infante,  recordó que cuando el comandante Hugo Chávez, en el 2012 convocó al debate del Plan de la Patria, se realizaron 11 mil 412 asambleas en las que participaron 448 mil personas con más de 10 mil 800 propuestas.

“Y en la actualidad, en apenas un fin de semana, casi 1 millón de personas participaron en el arranque del  Plan de la Patria 2019-2025, un ejercicio popular y colectivo, donde el sujeto principal es el pueblo”, manifestó.

Infante expresó que más del 60% del pueblo venezolano es juventud, “y está en sus manos el Plan de la Patria”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button