Regionales

Juramentan miembros de la milicia comunal en Amazonas

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en los territorios comunales la milicia Bolivariana junto al Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, realizó la juramentación de los milicianos y milicianas del estado Amazonas.

Kissi Amaro, directora regional del Ministerio de las Comunas, expresó que es importante mantener la organización del pueblo a través de la incorporación a la milicia Bolivariana.

"Nuestro pueblo organizado los voceros y voceras de los consejos comunales y comunas, se organizan en la milicia Bolivariana rumbo al millón de milicianos, de acuerdo a la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro".

También resaltó, que dicha actividad está enmarcada en el congreso de Comunas y Movimientos sociales que ya está en la fase estadal, donde se debatió en sus diferentes etapas, tanto en lo parroquial como en lo municipal, resaltando las cinco líneas fundamentales: político, social, económico, seguridad y defensa integral de la patria y los servicios públicos, que fueron debatidos y serán llevados al congreso nacional de comunas y movimientos sociales a realizarse en los próximos días.

El general de Brigada, Edward Castellanos Jáuregui, jefe de medios de milicias Bolivarianas de la Zona de defensa Integral, número 63, dijo que la concentración en este espacio, donde el poder popular vino a consolidar, a robustecer, fortalecer su poder y organizarse a través del espíritu y conciencia nacional del deseo de defender a la patria, valiéndose de la milicia como un medio, una estructura organizativa ya constituida.

Dioce Camico, constituyente del sector comunas del estado Amazonas, dijo: "Estamos dando cumplimiento a la juramentación de las milicias comunales, donde los voceros de las comunas asumen la milicia Bolivariana desde el seno de la comunidad, siendo parte de las cinco líneas que se han venido discutiendo".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button