Regionales

Juramentan Estado Mayor de Salud en Barinas

Autoridades nacionales y regionales juramentaron este miércoles al Estado Mayor de Salud en Barinas, a fin garantizar el cumplimiento de las políticas sociales y unificar el sector en los 12 municipios de la entidad llanera.

"El Estado Mayor de Salud en Barinas hará seguimiento continuo a las políticas de salud que aplica el Ministerio. Como ustedes saben, desde la Gobernación hemos trabajado muy duro para integrar las instituciones", expresó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez.

Durante el acto, efectuado en el salón Tricolor de la Gobernación de Barinas, el mandatario destacó que ante la guerra económica, el Sistema Público de Salud es la mejor alternativa para garantizar bienestar a la población.

La viceministra de Salud Integral, María Gabriela Miquilarero, precisó que la misión es fortalecer, primordialmente la atención materna e infantil, el programa de inmunizaciones, la distribución y suministro de medicamentos y la asistencia primaria del pueblo.

"Esta es una línea emanada del Congreso Revolucionario de Salud, aquí hemos dado unas indicaciones del ministro Carlos Alvarado para la atención del pueblo de Barinas, el plan de inmunizaciones, el programa de atención a la malaria, el plan concertado para la ruta materna y la formación del talento humano, entre otros temas que iremos ejecutando y diseñando desde este espacio de encuentro", aseveró.

Añadió que la nueva instancia garantizará que se cumpla el derecho constitucional de la salud a lo largo de los 12 municipios de Barinas y las 17 Áreas de Salud Comunitarias (Asic) habilitadas en la región para fortalecer la Revolución Bolivariana.

La nueva trinchera congrega a todos los responsables y prestadores de servicio de salud en el estado Barinas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button