Regionales

Juramentan Estado Mayor de Mujeres en Aragua

Este miércoles fue juramentado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, zona centro-norte del país, el Estado Mayor de Mujeres, con el fin de elevar propuestas de perspectiva de igualdad de género, al proceso de activación de la Asamblea Constituyente.

Durante el encuentro realizado en la sede Concejo Municipal en la capital de la entidad, la representante de la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maigualida Gutiérrez destacó el rol de la mujer en este nuevo llamado de transformación social.

"La igualdad de genero no solo se decreta, sino que se construye y se trabaja, con el día a día y la acción cotidiana. Hoy estamos aquí y vamos a trabajar por nuestra Constituyente y para que las mujeres puedan aportar desde sus espacios nuevas ideas", expresó.

En la actividad fueron juramentadas militantes del Gran Polo Patriótico, representante del Congreso de la Patria, Capítulo Mujer, movimientos feministas y voceras del poder popular, quienes trabajarán como multiplicadoras en los 18 municipios del estado.

"Ese Plan de la Patria debe constitucionalizarse, asumirse con fuerza y reforzar ese contenido ideológico y feminista que tiene, con nuestro nivel de conciencia queremos asumir una sociedad socialista y transcender el capitalismo", dijo.

Por su parte, la gobernadora del estado, Caryl Bertho, señaló que estas luchas feministas deben ser incluidas en esta fase de la Constituyente porque las mujeres tienen un papel de gran importancia y protagonismo en el desarrollo del país.

"Esta arremetida violenta que hace la derecha, va a golpear siempre la figura de la mujer por ser la columna vertebral de cada uno de nuestros núcleos familiares, nosotras como mujeres formadas en socialismo tenemos esa conciencia de qué es lo que queremos para Venezuela", manifestó.

 

Subrayó la tarea de la mujer en la defensa de los derechos sociales y la garantía de la paz, ante los ataques de la derecha "estos no son momentos para dudas o tomar decisiones particulares, se trata de ir claros a este proceso, este momento político nos llama a fortalecer a incorporar elementos nuestra Constitución".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button