Mundial Valencia

Juramentados nuevos Consejos Productivos de Trabajadores

“El Consejo productivo de los Trabajadores es una organización política, productiva de los trabajadores para el desarrollo de la economía soberana e independiente”

Como parte de los planes que impulsa el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro  para aumentar la producción en todo el país, en las inmediaciones del  club deportivo de PDVSA VASSA en el municipio Guacara,  se realizó la juramentación de 388  voceros pertenecientes a 84 nuevos Consejos Productivos de Trabajadores quienes se suman a los más de 2 mil que actualmente existen en todo el territorio Nacional.

La actividad fue encabezada por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo Eduardo Piñate quien manifestó que actualmente existen 188 nuevos Consejos Productivos  de Trabajadores conformados en el estado Carabobo.

“Es la clase obrera con los consejos productivos de trabajadores al frente de la tarea estratégica principal que tiene el país en este momento,  que es la tarea de la recuperación económica  y dentro de ella, de la producción, así mismo acompañado y dotados de un   de un modelo  de gestión Socialista aprobado por la clase obrera”, manifestó.

Así mismo, el ministro resaltó que dentro de las líneas estratégicas dictadas por el Presidente de la República  se encuentra la conformación de los cuerpos combatientes de las milicias obreras para la defensa integral de la Nación.

“Seguimos en todo el país en el proceso de expansión de los Consejos Productivos de Trabajadores en todos los sectores productivos, en todos los motores productivos de la agenda económica Bolivariana estamos desplegados”, afirmó.

Aumentan la cantidad de Consejo de Trabajadores para el 2020

Sobre la conformación de  los CTP para el año 2020, el ministro Eduardo Piñate, resaltó que este año se proponen  conformar 8 mil nuevos Consejos de Trabajadores para seguir profundizado la sinergia entre  la masa obrera.

“En la medida qué nosotros vallamos recuperando la economía va haber mayor demanda de los trabajadores y trabajadoras, de manera que es un desafío que tenemos para este año” aclaró.

Sobre el nuevo modelo empresarial y productivo el titular de la cartera ministerial señaló que se debe articular sistemáticamente entre la gerencia de las empresas lo cual permitirá mejorar los procesos productivos.

Por su parte, Wilmer Ochoa, coordinador de los Consejos productivos en la entidad regional explicó que esta organización garantiza el control y seguimiento de la producción para evitar el desvió hacia el contrabando de los rubros que actualmente tienen mucha demanda.

“A medida que los consejos productivos hagan su trabajo, nosotros vamos abriendo la brecha, encontrando nuevos horizontes  para que salgan a relucir esos nuevos consejos productivos que  encuentra adheridas a este estado” señaló.

Así mismo destacó que los CTP mantendrán una comunicación permanente con otras empresas para ayudar a solucionar cualquier inconveniente que se pueda presentar en la línea de producción.

Próximamente se realizará un encuentro Nacional de CTP donde se evaluaran diferentes tópicos referentes a la producción en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button