Nacionales

Juramentados 237 nuevos panaderos CLAP

Luego de culminar satisfactoriamente el curso de Panificación Doméstica, promovido de manera conjunta por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Gran Misión Saber y Trabajo, 237 panaderos y panaderas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) recibieron sus certificados y fueron juramentados por Freddy Bernal, secretario general de los CLAP y ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana, junto a otros representantes del Gobierno Bolivariano, en un evento realizado en el urbanismo Amatina, de la parroquia Antímano en el Distrito Capital.

Durante el acto de promoción, los nuevos panaderos CLAP manifestaron su voluntad de luchar desde las trincheras de las panaderías socialistas en contra de la Guerra Económica y sus perversas consecuencias. Yeniree Guerra, una de las panaderas certificadas, manifestó su agradecimiento a la Revolución Bolivariana por la oportunidad de formación e inserción en el campo laboral que se les ha brindado a todas las personas capacitadas en las dos avanzadas que se han realizado en materia de panificación.

“Que la burguesía no se equivoque, porque aquí ahora es que queda pueblo para defender la Revolución y el 30 de julio en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), nosotros, los jóvenes panaderos de la Patria estaremos respaldando, junto a los otros movimientos sociales, todas las iniciativas impulsadas por el Presidente Maduro en favor del fortalecimiento del Poder Popular”, indicó Guerra.

Por su parte, Freddy Bernal recordó que el principal legado del Comandante Chávez es la conciencia revolucionaria del pueblo y enfatizó que juntos “somos un solo equipo, el equipo vencedor de Chávez y Nicolás en el único camino certero para alcanzar la paz en nuestro país: la Constituyente”.

De igual manera, Bernal reiteró que la forma de vencer a la Guerra Económica es produciendo. “De los 30 mil CLAP activos 16 mil ya están desarrollando sus  proyectos productivos y la meta es que sean todos, que todavía nos falta mucho es verdad, pero cuanto no hemos avanzado, ahora con las panaderías comunales podremos ir más rápido”, precisó el secretario general de los CLAP, quien aprovechó la ocasión para invitar al pueblo de Venezuela a participar masivamente en el simulacro de votación de la ANC, organizado por el Consejo Nacional Electoral para este domingo 16 de julio.

Panaderos CLAP recibieron 186 horas de formación teórico-práctica

Miguel Carreño, jefe de la Gran Misión Saber y Trabajo, explicó que el plan de formación de los panaderos CLAP contempla tres módulos de estudio, los cuales  abarcan desde los aspectos técnicos de la elaboración del pan hasta algunos datos administrativos y gerenciales que les permitirán a quienes se incorporan a las panaderías comunales convertir estos espacios en referencias exitosas de producción social. Acotó que de los más de 200 panaderos formados en esta avanzada 70 son brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”.

Asimismo, destacó que para lograr el objetivo de consolidar la red de panaderías comunales es fundamental contar con la formación sociopolítica como eje transversal de todo el proceso de capacitación de los panaderos.

“Es importante que ellos conozcan la dinámica del modelo económico socioproductivo que propone la Revolución Bolivariana y que se materializa en el espíritu de los CLAP para que no se dejen llevar por las tentaciones del mercado capitalista”, indicó Carreño, quien reconoció el rol protagónico del Inces en la ejecución del curso de Panificación Doméstica, el cual contempla 186 horas de formación teórico-práctica.

En esta actividad también participaron el jefe de Gobierno del Distrito Capital, M/G Antonio Benavides Torres; el superintendente nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández; la Presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, Mayerlin Arias; la viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, María Isabella Godoy; y el presidente del Inces, Wuilkelman Ángel. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button