Nacionales

Juramentada nueva Junta Directiva de Pequiven

Los miembros de la nueva Junta Directiva de Pequiven, designados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron juramentados por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, en la sede de la estatal, ubicada en Valencia, estado Carabobo. 

En el acto se dieron cita el titular del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social y el Trabajo, Francisco Torrealba; el  presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas y sus similares, Wills Rangel, así como representantes civiles y militares.

Una vez culminada la ceremonia, los asistentes hicieron un recorrido con el nuevo presidente de Pequiven, Rubén Ávila Ávila, y la vicepresidenta, Natasha Castillo, oportunidad propicia para sostener un encuentro con los hombres y mujeres que laboran en la institución, quienes mostraron un alto nivel de motivación, reseña la nota de prensa de MPetroMin.

El ministro de Petróleo y la nueva Junta Directiva asumieron el compromiso de reestructurar la empresa petroquímica estatal, junto a la clase obrera, con el objetivo de reimpulsarla como uno de los principales motores para la construcción del nuevo modelo económico productivo, propuesto por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Martínez hizo un llamado a las trabajadoras y los trabajadores de Pequiven a unir esfuerzos para lograr con éxito el proceso de cambio y reestructuración de la empresa.

Destacó la necesidad de garantizar la materia prima a tiempo para los objetivos planteados en el Motor Petroquímico e impulsar diversas áreas productivas conectadas con esta industria.

De igual manera, resaltó la importancia de la actividad petroquímica en la generación de empleos directos e indirectos, por lo que llamó a trabajar para aprovechar esta ventaja en favor del pueblo venezolano.

Por su parte, el presidente de Pequiven, Rubén Ávila Ávila, expresó su intención de convertir la empresa estatal en la primera actividad económica del país.

“Como alumno del Comandante Hugo Chávez y siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y en compañía de ustedes, los trabajadores, vamos a convertir a Pequiven en una empresa líder. La instrucción es hacer crecer nuestra industria de la mano de los trabajadores, columna vertebral de esta institución”, aseveró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button