Juramentación de gobernadores opositores ante ANC es un acto republicano y democrático

Aseveró el ministro Elías Jaua

Juramentación de gobernadores opositores ante ANC es un acto republicano y democrático

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Enc_Popular
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de los gobernadores electos en los estados Táchira, Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta, es un acto que significa el reconocimiento entre los actores en conflicto entre la Revolución, un órgano originario supraconstitucional y unos gobernadores de la contrarrevolución, que ganaron en buena lid en esos estados.

Así lo aseguró este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante la transmisión del programa Encuentro Popular en su edición número 56 a través del Sistema Radio Mundial y emisoras comunitarias.

Jaua desde la Escuela Técnica Robinsoniana Mc Gregor, en la parroquia Coche, Caracas, calificó como una muestra de incoherencia la forma como la oposición ha atacado a los gobernadores que se juramentaron este lunes ante la ANC, lo que a su juicio ha desatado la locura en el seno de la dirigencia opositora.

“Hemos visto la misma ira a la cual convocó en abril de 2013 Henrique Capriles al desconocer la expresión popular y que es el origen del conflicto actual, el desconocimiento a la soberanía popular, a lo que se suma la respuesta de Ramos Allup”, apuntó.

Enfatizó que la oposición venezolana es un verdadero desastre, acotando que han demostrado que no están preparados  para gobernar a Venezuela y mucho menos a un pueblo que ha adquirido una importante consciencia política.

Resaltó que la juramentación es un hecho apegado a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 349, que reza que ningún poder constituido podrá oponerse a las decisiones de la ANC.

Puntualizó que los gobernadores electos no pueden desobedecer un mandato de la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, añadiendo que Venezuela espera que este sea un primer paso para la construcción de una oposición democrática, leal a la Patria y respetuosa de la Carta Magna y las instituciones.

“Ojalá  puedan aguantar las presiones, el chantaje y las intrigas que han desatado los opositores contra los cuatro gobernadores que decidieron ponerse a derecho ante la Asamblea Nacional Constituyente”, subrayó el también vicepresidente para el Área Social.

Jaua Milano analizando la coyuntura política venezolana, aseguró que ganamos porque somos un proyecto histórico de raíz profunda nacional compartido por la inmensa mayoría de venezolanos. Destacó que el proyecto bolivariano del comandante Hugo Chávez es el proyecto mayoritario en cuanto a valores culturales e identidad con el país que queremos ser.

“El bolivarianismo, el chavismo, nunca ha dejado de ser mayoría política cultural e ideológica en los últimos 18 años, además de tener una poderosa fuerza popular organizada en distintas formas, políticas, partidistas, comunales, que trabajan con consciencia de clase creciente”, culminó.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ELIAS JAUA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario