Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU visita Venezuela

Informó Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU visita Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La información la difunde una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Foto. Archivo)
AVN

A fin de conocer la situación actual del control de sustancias estupefacientes en el país, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se encuentra en Venezuela y este lunes se reúne con los entes nacionales involucrados en la prevención y tratamiento de drogas y el uso médico de las sustancias controladas.

La información la difunde una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Reseña que el encuentro se realiza en el salón de las Banderas en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en Caracas, y está presidido por el presidente de esa instancia, Irwin Ascanio, y el jefe de la Jife, Lochan Naidoo.

Asimismo, participan funcionarios del Ministerio Público, Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Se tiene previsto que en la tarde de este lunes la delegación de la Jife se reúna en la Casa Amarilla con los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, y para la Salud, Nancy Pérez.

Las autoridades internacionales estarán en el país hasta este jueves 11 para efectuar, entre otras actividades, una visita al horno de incineración de drogas ubicado en el estado Vargas y presentaciones del programa de cooperación con la industria química, para intercambiar experiencias internacionales.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario