Julio García Zerpa: “Isla Betancourt es una zona pujante que no será olvidada”

Zona Sur del Táchira

Julio García Zerpa: “Isla Betancourt es una zona pujante que no será olvidada”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira
En un recorrido efectuado por el municipio Fernández Feo, el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del Táchira, Julio García Zerpa, afirmó que la comunidad de Isla Betancourt no será olvidada.
 
En el encuentro sostenido con los lugareños, Zerpa dijo que esta comunidad es rica en producción agrícola, avícola y pesquera, por su ubicación entre los ríos Doradas y Uribante.
 
En tal sentido, el aspirante al parlamento nacional, reiteró que servirá de enlace para atender los requerimientos de los productores de la zona, en medio de las dificultades que supone el bloqueo internacional sobre Venezuela que mantiene Estados Unidos.
 
“He visto mucha iniciativa, aquí cultivan bastantes y ustedes se sienten orgullosos de ser una comunidad productora y lo expresan con pasión, con cariño, de modo que una zona pujante como esta no debe ser olvidada y debe ser atendida en todo momento”, señaló.
 
Voceros del poder popular, coincidieron en sus intervenciones, en la necesidad de recibir apoyo para potenciar sus labores productivas, las cuales satisfacen la demanda interna de y zonas cercanas como Naranjales, La Morita y El Piñal.
 
La docente Karina Mayorga, habitante de Isla Betancourt desde su nacimiento, expresó que la comunidad está apegada a las costumbres productivas heredadas de sus antepasados.
 
No obstante, pidió que esta zona sea visitada no solo en tiempos de campaña, sino de manera reiterativa, especialmente en la época de lluvias, ya que históricamente ha resultado afectada por la crecida de los ríos.
 
Entretanto, José Sarramera, también habitante del sector, mencionó que el déficit de gasolina y de créditos bancarios afecta de manera considerable, las labores de los pequeños productores.
Cecilia Chacón, líder de la comunidad, expresó que el pueblo de Isla Betancourt está consciente de los problemas que generan las políticas invasivas de la administración de Donald Trump, en los beneficios al pueblo venezolano.
 
Aún así, relató que los productores no bajan los brazos y mantiene cosechas de rubros como tomate, ají yuca, lechosa y plátano, pero considera pertinente recibir mayor apoyo del Ejecutivo Nacional con la dotación de insumos.
 
Al oír atentamente cada una de las intervenciones, Julio García Zerpa anotó en agenda los requerimientos y las propuestas, al tiempo que reiteró su disposición de brindar el respaldo requerido para que Isla Betancourt no caiga en el olvido y se mantenga como una de las zonas de mayor empuje del estado.
 
También indicó que una de las acciones que ejecuta el gobierno del presidente Nicolás Maduro, es la aplicación de recientemente aprobada Ley Antibloqueo, con la cual Venezuela se sacudirá un poco el yugo estadounidense, para establecer alianzas y negocios que permitirá el ingreso de recursos al país.
Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario