Julio Escalona: Diálogo entre el Gobierno y la oposición beneficia al país

También fortalece la paz, aseguró el constituyente

Julio Escalona: Diálogo entre el Gobierno y la oposición beneficia al país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Constituyente Julio Escalona, Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El diálogo entre el Gobierno nacional y representantes de la oposición beneficia al país, a la gente, ya que fortalece la paz, así lo aseveró este jueves el constituyente Julio Escalona durante su participación en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV).

"Mantener una situación de guerra, con muertos y heridos, no le conviene a nadie", aseguró en relación a las acciones violentas y terroristas aupadas y financiadas por los sectores de oposición desde el 1° de abril hasta finales de julio, cuando se celebró la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Resaltó asimismo que el diálogo debe darse con transparencia por parte de los representantes de la derecha, porque a su juicio, el presidente de la República, Nicolás Maduro ha mostrado su vocación para propiciar el entendimiento en la búsqueda de la paz.

"Los factores de la oposición agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no han sido transparentes, manteniendo una posición ambigua y desacreditando los esfuerzos del Gobierno por establecer puentes entre las partes".

El constituyente destacó las conversaciones que se desarrollan en República Dominicana entre las delegaciones del Gobierno y de la oposición venezolana para reimpulsar el diálogo, precisando que para que los encuentros sean fructíferos debe haber un compromiso serio y transparente entre las partes.

"Estás con el diálogo o no estás, pero no puedes mantener una posición ambigua. Por otra parte, la oposición tiene que asumir su responsabilidad porque ocurrieron hechos muy graves que no pueden quedar impunes, el país quiere paz y no quiere vivir en el caos", señaló.

Escalona enfatizó que a diferencia de la cuarta República donde se mataba y averiguaba después, la política de Estado actual es de respeto a los derechos humanos, aún cuando indicó que en ocasiones se han cometido excesos.

Hizo hincapíé que el proceso de paz es fundamental para el país, "la condición de la vida humana es la paz, no hay vida humana que pueda sostenerse en la guerrra, porque la guerra interrumpe la vida cotidiana, afecta todo y es sinónimo de muerte, nadie puede ser partidario de la muerte", concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.