Julio Chávez: A la oposición no le conviene que se le ponga orden a la actividad minera en el país

Este martes en la AN

Julio Chávez: A la oposición no le conviene que se le ponga orden a la actividad minera en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial
YVKE Mundial/ Elio Jesús Gutérrez

El diputado del Bloque de la Patria, Julio Chávez, rechazó este martes, las “trabas” por parte de la derecha parlamentaria en la Asamblea Nacional, sobre la discusión de la Ley del Arco Minero del Orinoco.

El diputado Chávez sostuvo que la oposición venezolana propuso reformar los artículos 15 y 16 de la Ley Orgánica de la Minería Estratégica, con el fin limitar la competencia del ejecutivo nacional sobre la actividad industrial en el Arco Minero del Orinoco.

“ La oposición en vez de coadyuvar al desarrollo de la industria minera, lo que hace es poner trabas y sabotear la búsqueda del reimpulso de la Agenda Económica Bolivariana”, aseguró Chávez.

El parlamentario en este sentido, exhortó a la comunidad de industriales mineros a colaborar con la intención del Poder jecutivo, a la declaración del área minero, como zona de seguridad nacional, lo cual garantizará que solo se realicen funciones legales al respecto.

De igual modo, el Bloque patriota desconoció la propuesta de reformas que limita a la Contraloria General de la República, así como la modificación del artículo 380 del Código Procesal Penal, lo cual beneficiaría a los funcionarios juzgados o en curso de serlo, por corrupción, a que puedan, de nuevo, ejercer cargos públicos o de elección popular.

ESCUCHE EL AUDIO DEL DIPUTADO DEL BLOQUE DE LA PATRIA JULIO CHÁVEZ AQUÍ:

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario