Julio Chávez: Derecha lleva agenda de desestabilización parlamentaria(+Video)

Incumplen con el reglamento

Julio Chávez: Derecha lleva agenda de desestabilización parlamentaria(+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/ Web Noticias 24

El diputado por la bancada del Psuv Julio Chávez, ofreció una entrevista el día de hoy donde habló sobre la Misión Vivienda, la economía del país y el tema de estado de excepción en las zonas fronterizas.

Estamos ante la presencia de una junta directiva empeñada de colocares por encima de la constitución, y el artículo 7 indica que todos lo venezolanos y organismos públicos deben estar respetar lo que dice la carta magna, pero la victoria circunstancial que obtuvo la oposición venezolana engolosino o embriago sobretodo a la junta directiva, tratando de mediar ante la actitud atropellante e ilícita del presiente de la AN.

Por otra parte, realmente lo hay en la agenda que ellos dieron a conocer, dicen que es para buscar un mecanizo para un cambio, pero que todos sabemos que no es así, sino una estrategia para derrocar al presidente maduro y generar una desestabilización para llegar a una situación de desacato del poder legislativo.

Además indicó que cualquier venezolano con solo leer y que revisar la constitución se puede dar cuenta que allí están todos los mecanismos para aclarar la situación, y ellos lo vienen generando es una agenda en función de un golpe parlamentario

Por otro lado, la bancada de la patria va a crear una posición clara en defensa de la decisión del TSJ, como corresponde, no es posible que puedan revisar los magistrados o destituirlos, ya que esto solo se hace cuando se pronuncia el poder ciudadano, y luego la asamblea nacional puede tomar decisiones, no como lo están haciendo ahora ya que esto es algo que a ellos no les corresponde.

Además lo que buscan es confrontar y no les importa ponerse por encima de la constitución porque están recibiendo una orden de que en seis meses deben crear las condiciones para salir del presidente Nicolas Maduro.

Al mismo tiempo, inclusive las personas que votaron por ellos, están muy decepcionados y defraudados por lo que ha sido una oposición irresponsable ya que se dicen respetuoso de la constitución.

Aun cuando con sus actuaciones lo que están haciendo es colocándose al margen y colocando al parlamento de manera muy grave en una situación de ilegalidad, porque ahora tienen que reordenar la situación con el caso de los juramentados del estado Amazona, cuando claramente el TSJ les dijo que deben revocar esa decisión que ellos tomaron porque esta al margen que establece o sentencia el Tribunal Supremo de Justicia.

Con respecto a la selección de presidentes y vicepresidente de las distintas comisiones que estarán presentes en la AN, también como el cierre de frontera y entrega de títulos de propiedad de las personas beneficiadas por la Misión Vivienda, “llevamos una posición clara como bancada”, indicó el diputado del Psuv.

Primero que nada esa necesidad que ellos tienen de cabalgar sobre las misiones y los programas sociales después que el Gobierno Nacional y la revolución ha tenido una conquista tan importante con nuestro pueblo como es cumplir con la constitución, porque la vivienda es un derecho del ciudadano y un patrimonio de la familia y no puede estar sometido al vaivén o a las leyes del mercado del capital.

Por esta razón lo que plantea la oposición con este tema es que estas viviendas dejen de ser de la familia y pasen a las políticas inmobiliarias y así se les puedan confiscar como ocurre en España o en cualquier país.

Es decir que si la persona finalmente no paga termina siendo embargado o aun peor quitándoles las viviendas y eso no puede ser porque de acuerdo a la constitución y la política del Gobierno Nacional de dotar no solamente de un millón de viviendas como realmente se hizo y que ellos decían que eran solo maquetas, cosa que no es así ya que el gobierno ha resuelto el problema de un millón de familias de este país y que hay que seguir avanzando en ese tema

Lo significativo de esto es que le garantizamos la propiedad a la familia que no pueden ser embargados ni sometidos al mercado de capitales que ha miles de familia ha dejado sin casa por no poder cancelar las altas cuotas que establece la ley del mercado.

Estamos ante una embestida de factores exógenos en contra de la economía, esto que ha venido ocurriendo con el precio del petróleo a nivel internacional,es porque aquí hay toda una actuación de los grandes capitales internacionales para lograr abatir el precio del petróleo por saben que el 96% de los ingresos de divisas al país tiene que ver con la venta de este en el mercado internacional y saben que es un golpe fuerte a neutra economía.

El día de hoy se va a discutir el tema de los estados de excepción en las zonas fronterizas porque en efecto la decisión que tomo el gobierno para defender a nuestro pueblo y la integridad que esta siendo amenazada por la traída al país por parte de los sectores de oposición de las bandas paramilitares como los demostramos y todo lo que ha venido ocurriendo con toda esta acción de violencia por parte de la oposición.

 

Entonces ellos lo que están tratando es de volver a esa situación de anarquía y que pueda entrar el paramilitarismo por la zona fronteriza y que nosotros hemos logrado evitar en una buena medida a partir de las decisiones que el gobierno ha tomado.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario