Jubilados toman las calles de España para exigir pensiones dignas

Este jueves

Jubilados toman las calles de España para exigir pensiones dignas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

Miles de pensionistas tomaron este jueves las calles de las principales ciudades de España para reclamar "pensiones dignas" y rechazar el incremento de apenas 0,25% decretado por el Gobierno de Mariano Rajoy para 2018.

Las protestas tienen lugar en más de 30 ciudades españolas, entre ellos: , Bilbao, Barcelona, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Al grito de "robo", "ladrones" y "dimisión", más de 3 mil pensionistas rodearon el Congreso de los Diputados en Madrid, cortando de esta forma el acceso al Parlamento por la Carrera de San Jerónimo.

Luego de superar el cordón policial, los organizadores de la movilización, entre ellos la Unión General de Trabajadores (UGT) leyeron un manifiesto a los pies de uno de los leones de la escalinata del Congreso, donde llamaron a los asistentes a romper y lanzar "al cielo de Madrid" la carta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunciando la revalorización del 0,25% de las pensiones para este 2018.

La ministra de Empleo, la diputada del Partido Popular, Celia Villalobos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han sido los principales protagonistas de las críticas de los pensionistas.

"¡Qué vergüenza, qué vergüenza! ¡Nos roban las pensiones y también la dependencia!", coreaban los manifestantes.

A Báñez le recriminaban la carta enviada a los pensionistas sobre la subida del 0,25% -"una subida de mierda", lamentaban varias pancartas-, a Villalobos le han pedido que se dejara de echarse "la siesta" y saliera a hablar con los pensionistas, y a Rajoy, directamente le retrataban con una foto con el dictador Francisco Franco: "No sé de qué os sorprendéis. Ya os dije que iba a ser Franco con vosotros", rezaba una pancarta, reseña el portal español Público.

"Rajoy dimite"

Los pensionistas también han tomado las calles de Barcelona, Bilbao, Sevilla y Palma de Gran Canaria reclamando unas "pensiones dignas" y exigiendo la dimisión del presidente del Gobierno. En Barcelona, los manifestantes han entrado en la Plaza de Catalunya al grito de "Rajoy dimisión", recoge este jueves el portal español El Diario.

En Bilbao miles de pensionistas han rodeado el ayuntamiento y han llenado las calles a ambos lados de la Ría del nervión O de Bilbao. Los cánticos, de nuevo, "manos arriba, esto es un atraco", entre las difeerntes consignas que denunciaban el futuro de las pensiones en España con la hoja de ruta del Gobierno.

El decreto de la revalorización de las pensiones de 0,25% de las pensiones fue aprobado a finales de diciembre. Este es el incremento mínimo que marca la ley. Es el quinto año año consecutivo en que se aplica ese porcentaje.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.