Juan Griego rindió homenaje a su patrono San Juan Evangelista

Y fue amenizada por la Banda “Ascensión Gutiérrez”

Juan Griego rindió homenaje a su patrono San Juan Evangelista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

La Cámara Municipal y la alcaldía del Municipio Bolivariano Gaspar Marcano de Juan Griego, en el estado Nueva Esparta, realizaron una sesión solemne para honrar al santo patrono de la ciudad, San Juan Evangelista.

La actividad se registró luego de la tradicional misa en honor al santo, presidida por el presbítero Emmanuel González, rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora Del Valle, informó la alcaldía en una nota de prensa.

El homenaje del pueblo a su santo patrón se escenificó a las puertas de la Iglesia San Juan Evangelista, en la ciudad de Juangriego y fue amenizada por la Banda Oficial del municipio, “Ascensión Gutiérrez”.

Todos y todas por el bien del municipio:

La profesora Morelba González de Uzcátegui fue la oradora de orden, quien elogió la vida del discípulo y apóstol de Jesús, Juan el Evangelista.

Abogó por la resolución de diversas situaciones por las que atraviesa el pueblo venezolano y del municipio Marcano, particularmente, lo encomendó a la protección de su santo patrono.

Durante su discurso, propuso a la municipalidad adecuar y actualizar el Plan de Desarrollo Local, así como la evaluación de creación de instituciones de seguridad y atención social para los más necesitados.

La alcaldesa Karina Aguilera reflexionó sobre la importancia de los aportes que la ciudadanía debe hacer en pro de la construcción del municipio y sociedad que todos desean, aún con las diferencias de índole políticas o sociales.

“Es necesaria esa reconciliación con nuestra espiritualidad, para llevar las riendas de la sociedad”, expresó.

Reiteró la primera autoridad municipal sobre la convicción necesaria para aportar desinteresadamente en la construcción de un mejor municipio, con valores y virtudes.

En la ceremonia fueron condecorados con la orden San Juan Evangelista: Catalina Antón, Idais Millán, Josefina García, Julio Moreno, Justina Lárez, Lorenz Gutiérrez, Luisa Amelia, María Salazar, el Presbítero Reinaldo Trejo y Jesús Quijada, dado los méritos individuales en concordancia con el legado de entrega, armonía y solidaridad del epónimo de la conferida condecoración.

La ceremonia fue presidida por Álvaro Gutiérrez, presidente de la Cámara Municipal, acompañado por Alberto Rivera, vicepresidente, y los concejales Nelson Muñoz, Raimundo Díaz, Alexsandra Marcano, Anderson Millán y María Godoy, además acompañaron en el presídium la alcaldesa Karina Aguilera, el párroco Ireneo Valbuena, la secretaria Mohana Salazar y el cronista del municipio Alexis Marín Cheng.

Categoria:

Dejanos un comentario