Juan Carlos Gutiérrez listo para ser el cerrador de leones

Temporada 2017-2018

Juan Carlos Gutiérrez listo para ser el cerrador de leones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
Prensa LVBP

En el momento que Juan Carlos Gutiérrez recordó la última vez que estuvo en una pretemporada de los Leones del Caracas la cábala se activó. Eso es algo que no pueden evitar muchos peloteros. El lanzador rememoró que en aquella ocasión se presentó temprano en la 2009-2010 y los melenudos terminaron titulándose campeones, en una serie a siete juegos contra los Navegantes del Magallanes.

“Ojalá vuelva a suceder otra vez”, dijo el relevista, medio en broma y medio en serio, después de su primera práctica con el club, en el último día de los entrenamientos de cara a la temporada 2017-2018. “Me siento contento de estar aquí. Tenía planificado llegar el 18 de septiembre, pero tuve una cirugía de emergencia. Gracias a Dios me siento bien. Veo algunas caras nuevas y mucho ambiente. Creo que tenemos potencial”.

“Bola 8”, como es conocido en el dugout de los avileños, llegó listo. Lanzó una corta sesión de bullpen y realizó trabajos de rutina en el montículo del Estadio Universitario. También se mostró más delgado que de costumbre.

“Bajé como 10 kilos, después de un trabajo de cuatro meses”, detalló. “Me siento bastante bien, a pesar de que jugué poco en México. Decidí quedarme con mi familia este año, después de 17 años de trabajo, me tomé un descanso. Pero aquí estoy, tengo todas las ganas de hacer el trabajo”.

No es una exageración la de Gutiérrez al decir que jugó poco en tierras aztecas, pues solo lanzó 7.1 innings con los Saraperos de Saltillo y aceptó seis carreras limpias. Pero su historial en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es diferente. La campaña anterior salvó nueve encuentros en 11.0 capítulos, sin permitir anotaciones. De por vida posee 33 rescates cifra tope en la franquicia capitalina. Es muy posible que ese guarismo se eleve esta zafra, ya que él será el cerrador del equipo.

“Hablé con él, está listo. Lo veo bien”, dijo el manager Mike Rojas. “Él es el cerrador de nosotros”. Es una decisión que, obviamente, entusiasma al derecho de 34 años de edad.

“Si cierro me encantaría que (Rubén) Alaniz fuese el hombre del octavo inning”, sugirió Gutiérrez. “El año pasado fue complicado porque tramitaba mi green card (tarjeta de residente permanente legal en Estados Unidos), pero ya la tengo. Puedo estar desde el principio hasta el final sin limitaciones. Ya le dije a la gerencia que no soy ningún prospecto y que mi brazo está bien; puedo lanzar hasta cuatro o cinco días seguidos”.

DESDE EL TERRENO

El manager Mike Rojas fue celoso con el abridor del juego inaugural, así como con el lineup. “Mañana les aviso”, dijo… No obstante, advirtió que Jesús Guzmán y Wilfredo Tovar serán dos nombres fijos en la alineación… El estratega también anunció que los jóvenes Aldrem Corredor, Alexander Palma, Walter Rasquín, Israel Cruz y Enrique De Los Ríos hicieron el equipo grande… El abridor Yoanys Quiala enfrentó a bateadores. “Tiene una recta rápida y bastante pesada”, señaló Rojas… Para la tarde de este lunes se esperaba la llegada del jardinero boricua Henry Ramos. El piloto asomó la posibilidad de utilizarlo como primer bate… Leones del Caracas se medirá contra los Tiburones de La Guaira, el 10 de octubre a las 7:00 pm. Ese será el encuentro que inaugure la campaña en el Estadio Universitario. Los escualos serán los dueños de casa.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.