Jpsuv y el ministro Villegas lamentan partida física de legisladora Ronny Ortega

Primera legisladora de izquierda transgénero

Jpsuv y el ministro Villegas lamentan partida física de legisladora Ronny Ortega

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), el movimiento de la sexodiversidad y el ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentaron este miércoles la partida física de la legisladora por el estado Aragua Ronny Ortega, quien luchó por los derechos de la comunidad y movimientos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGTB).

"Me uno al duelo que embarga a la Jpsuv y al movimiento de la sexodiversidad ante partida física de Ronny Ortega, luchadora revolucionaria y diputada Consejo Legislativo de Aragua. Orgullo y dignidad es su legado. ¡Viva Ronny!", escribió el ministro a través de la red social Twitter.

El Consejo Legislativo de Aragua realizó este martes una sesión especial en honor a Ortega, quien fue la primera legisladora de izquierda transgénero electa para un consejo legislativo en Venezuela.

Era la presidenta de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para Vivienda y Hábitat, la Infraestructura y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del estado Aragua y también miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del Psuv.

Los legisladores durante el acto solemne destacaron el trabajo y el esfuerzo de la diputada, quien entregó su vida a la erradicación de los prejuicios hacia la comunidad LGTB.

Ortega murió por causas naturales en horas de la mañana de este martes, en Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario