Regionales

Jpsuv promueve el empoderamiento juvenil en Aragua

En el marco del octavo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), los coordinadores y responsables regionales y municipales de esta tolda política sostuvieron este sábado un encuentro en la Gran Base de Misiones de La Victoria, con los jóvenes del poder popular y comunal, como parte de la agenda de trabajo de quince días que concluirá el próximo 12 de septiembre.

Jesús Pérez, coordinador regional de la Jpsuv, expresó que enmarcados en el plan del Poder Popular que desarrollan las fuerzas juveniles de la Revolución en cada comunidad, desde el 12 hasta el 14 de septiembre, más de 120 representantes de la Delegación Fundacional de la Jpsuv y los delegados del segundo Congreso de la Juventud del partido, asistirán al Gran Campamento Nacional, con el objetivo de celebrar los ocho años de esta organización política.

“Habrán actividades de lo que ha sido nuestro trabajo durante estos ocho años de militancia política; entre ellas concursos de teatro, canto, poesía, además, agendas de trabajos bien importantes con la juventud ecológica, el equipo de mujeres jóvenes del estado Aragua y del país”, agregó.

Asimismo, explicó que se desarrollarán encuentros con los movimientos estudiantiles y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), quienes el próximo lunes sostendrán una reunión como parte de las actividades previstas. “Hemos desarrollado una agenda de trabajo que ya fue anunciada por nuestro coordinador  nacional, Héctor Rodríguez, y en el estado Aragua con el apoyo de nuestro gobernador Tareck El Aissami, quien además es vicepresidente del PSUV para los estados Aragua y Carabobo”, apuntó.

Por su parte, Andreína Tarazón, integrante de la Dirección Nacional del partido, indicó que diseñaron un conjunto de asambleas, reuniones y actividades -a escala nacional- que desde el pasado 1º de septiembre se estarán desarrollando hasta el venidero 14 del mismo mes.

Tarazón agregó que estos encuentros se ejecutan tomando en cuenta la política de atender a los jóvenes que hacen vida en más de 40 mil comunidades, consejos comunales y comunas, para la conformación de los comités de juventud, con el objetivo de que los jóvenes desarrollen gobierno juvenil.

“Nosotros consideramos que a escala comunal podemos seguir impulsando la infraestructura para la cultura y el deporte; contamos con suficiente jóvenes comprometidos con sus comunidades y ellos se trazarán una estrategia con el objetivo de construir Gobierno juvenil para que de esta manera sean beneficiados con financiamientos de proyectos particulares para su comunidad, no solamente productivos sino también de infraestructura”, acotó.

Finalmente explicó que la militancia está desplegada a nivel nacional para conformar los equipos promotores estadales, para posteriormente constituir los municipales, hasta alcanzar los parroquiales, “donde finalmente nos adentraremos en los terrenos de los consejos comunales y comunas para desplegar todo un trabajo de organización con la juventud”, aseguró.

JÓVENES RECONOCEN SU PAPEL

Juan Diego Gil, militante de la Jpsuv, mencionó que estas asambleas son productivas porque motivan “aún más” a los militantes a lo que llamaba el Comandante Chávez: inventamos o erramos. “Aquí estamos la juventud visualizando los diferentes proyectos a desarrollar en un futuro para seguir apoderándonos de la Venezuela Potencia que queremos construir”.

Por otro lado, Joseph Flores, responsable regional para el Poder Popular de la Jpsuv, refirió que están desarrollando la agenda para “nuestro papel” en la ofensiva revolucionaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button