Joven palestino murió tras ser baleado por la policía israelí en Jerusalén

Este sábado

Joven palestino murió tras ser baleado por la policía israelí en Jerusalén

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La muerte del joven se produjo durante una protesta que realizaban unos 200 palestinos contra la ocupación israelí/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

Un joven palestino de 22 años murió este sábado tras ser baleado por la policía israelí durante un enfrentamiento registrado en el campo de refugiados de Chuafat en Jerusalén Este.

Fuentes oficiales informaron que la muerte del joven se produjo durante una protesta que realizaban unos 200 palestinos contra la ocupación israelí.

Los disparos israelíes causaron además 145 heridos, muchos de ellos graves, informó la AFP.

Se trata del segundo joven que muere en 24 horas, luego de que en la mañana del sábado también falleciera otro palestino que resultó herido el viernes por disparos israelíes en la frontera de Gaza con Israel.

Durante las últimas semanas en varias localidades de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este se han registrado fuertes enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes.

Al menos 900 palestinos han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde el sábado, incluidos más de 60 con armas de fuego, reporta Maan.

La violencia se ha incrementado tras las numerosas manifestaciones organizadas por los palestinos contra las políticas racistas de Israel, protestas a las que el régimen sionista ha respondido con represión.

Categoria:

Dejanos un comentario