Nacionales

Jornadas de mantenimiento voluntario en escuelas debe convertirse en cultura cotidiana

Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular por el Sistema Radio Mundial y emisoras aliadas agregó que se sintió moralizado y orgulloso al participar en el trabajo voluntario

El ministro Elías Jaua Milano felicitó a las más de 18 mil comunidades que se incorporaron a las Jornadas de Trabajo Voluntario “Esta es mi Escuela” que se desarrolló este fin de semana pasado en las instituciones educativas del país a fin de recuperar la planta física.

Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular por el Sistema Radio Mundial y emisoras aliadas agregó que se sintió moralizado y orgulloso al participar en el trabajo voluntario al tiempo que destacó que las Jornadas de mantenimiento voluntario “Esta es mi Escuela” debe convertirse en cultura cotidiana.

Resaltó que estuvo el pasado domingo en las instalaciones de la Escuela José De San Martín, donde repararon las mesas –sillas con los estudiantes, profesores y la comunidad que se volcó al trabajo voluntario. Subrayó la mística demostrada en las instituciones públicas, extendiendo sus felicitaciones a todo el personal de profesores, obreros y administrativos y los padres y representantes.

Enfatizó que es importante que estas jornadas deben convertirse en una cultura de todos los días, en una nueva mística del trabajo de la honestidad, del ahorro en contra del derroche y la desviación de los recursos.

 “Hemos visto como los padres y madres se han incorporado. Ahora esto tenemos que hacerlo todos los días. Vamos a convertir esta jornada extraordinaria en una cultura de protección, de cuidado, de mantenimiento de la segunda casa de sus hijos”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button