Jornada especial de actualización e inscripción ante el CNE cierra éste martes

Luego de diez días

Jornada especial de actualización e inscripción ante el CNE cierra éste martes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El CNE publicará éste domingo el registro final de votantes para el 22 de Abril
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

En total normalidad se desarrolló la última jornada especial de actualización e inscripción en el registro electoral, rumbo a los comicios presidenciales de éste 2018.

José Gregorio Ruiz, director regional del Poder Electoral en Mérida, informó la regularidad con que trascurrió el cronograma de las elecciones presidenciales, destacando que será el día 25 cuando se conozca públicamente el registro de electores activo para el próximo 22 de abril.

“El cierre para la inscripción, para que aparezca en el padron electoral es el día 20 de febrero”, reiteró.

Aclaró que no existirá extensión del lapso de registro y cambios de residencia para ser incluidos en las elecciones presidenciales. “Éstos procesos se dan en el marco del mismo cronograma, el Poder Electoral estableció una jornada especial para inscripcion de nuevos electores”, la cual se desenvolvió, agregó, en éstos ultimos díez días. Recordo a la colectividad que el CNE durante el año atiende cualquier solicitud que los electores demanden, incluso después del 20 de febrero continuarán estos tramites, sólo que, los cambios, no serán incluidos en la venidera elección nacional.

Indicó José Gregorio Ruiz, director regional del Consejo Nacional electoral en Mérida, que los días 26 y 27 de éste mes, se atenderán los casos de denuncias de aquellos ciudadanos a los que el sistema no les haya activado sus requerimientos respectivos, los emplazó a estar atentos y evitar acudir a destiempo, fuera de las fechas que establece el cronograma del CNE.

Categoria:

Dejanos un comentario