Jornada de ventas de alimentos CLAP llegó a la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador

Asistencia a comunidades en Mérida

Jornada de ventas de alimentos CLAP llegó a la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mipcci / Archivo
Mundial Los Andes / Carla Silvana Cárdenas

*** La entrega de alimentos de los Comité Locales (CLAP) ya comenzó en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador con un primer momento transcurrido recientemente, dirigido a cerca de 7 mil familias durante el 2018 en la zona

 

Cuantiosas familias de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador comenzaron a recibir la entrega de alimentos que se realiza en diversas localidades del país bajo el liderazgo del presidente, Nicolás Maduro. 

Jesús Araque, quien continúa asumiendo responsabilidades como concejal del circuito 1 del municipio Libertador, parte del estado bolivariano de Mérida, aportó más detalles en cuanto al logro planteado.

“Comenzamos con la jornada de venta de alimentos, recordemos que en lo que es la cuenca del Chama solamente en la parroquia Jacinto Plaza hay un total de 18 mil familias, de las que son responsables 56 CLAP, que ya comenzaron a atenderse desde el pasado día lunes como primera venta del año asumiendo un total de 6 mil 920 familias”, profundizó.

Anticipó Jesús Araque, de modo similar, que el próximo día martes, se atenderá a 3 mil familias en todo lo que es la cuenca del Chama para dar asistencia alimentaria a un total de 10 mil familias y, en lo sucesivo, a otras  6 mil.    

Adicionalmente, hizo mención a la no obligatoriedad de pagos con efectivo, esto en conformidad con lo anunciado recientemente por la autoridad responsable de la distribución de éstos productos en el país.

Esto –precisó el concejal- es una atención que se está dando al 100 por ciento de los sectores, al 100 por ciento de las comunidades, al 100 por ciento de las familias sin ningún tipo de discriminación, se le ha informado a las comunidades que las personas deben de pagar en transferencias si así lo requieren. No hay obligar a nadie a tener efectivo, a pagar con efectivo.

De manera complementaria reforzó en otros términos que es importante dar flexibilidad a los CLAP, a las comunidades, a las familias, de manera que el hecho de costear los alimentos, sea lo más cómodo posible para que las personas reciban el beneficio que en la actualidad llega hacia miles de beneficiados y beneficiadas, todo esto bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Para finalizar, es pertinente referir parafraseando a Jesús Araque, Concejal del circuito 1 conformado por las parroquias Jacinto Plaza, El Morro y Los Nevados, que simultáneamente se está realizando la revisión de la estructura 4x4 del Partido Socialista Unido de Venezuela. / YVKE Mundial Los Andes / Carla Silvana Cárdenas

Escuche el Audio: 
Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario