Jornada de vacunación llegará a más de 1.300 escuelas de Portuguesa

Sarampión y rubéola

Jornada de vacunación llegará a más de 1.300 escuelas de Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

A más de 1.300 planteles educativos llegará en el estado Portuguesa la vacunación contra sarampión y rubéola, como parte de un plan dirigido a inmunizar a la población de cero a 15 años de edad y proteger de ambas patologías a 335.000 niños y adolescentes en la entidad llanera.

El abordaje escolar se cumple en centros de Educación Inicial, escuelas y liceos, tanto públicos como privados, con el apoyo de los docentes que fueron capacitados para esta campaña masiva de vacunación, semanas previas al inicio del ciclo lectivo 2018-2019.

La directora de Epidemiología en Portuguesa, Heidy Gámez, informó que con este despliegue comenzó el programa La Salud va a la Escuela para el nuevo año escolar.

Apuntó que además instalan puestos itinerantes en sitios estratégicos de gran afluencia poblacional, como plazas, centros comerciales y terminales de pasajeros.

Gámez recordó que para el Plan Nacional de Vacunación 2018, que cuenta con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Misión Médica Cubana, están habilitados en Portuguesa 272 puestos fijos de vacunación, en ambulatorios, consultorios populares, centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.