Jornada de salud benefició a 97 indígenas Yukpa

De “Parque Valencia”

Jornada de salud benefició a 97 indígenas Yukpa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En este operativo se prestó atención totalmente gratuita a toda la población en medicina general, nutrición y vacunación. Foto: Prensa Mpppi
Prensa Mpppi

Al menos 97 indígenas Yukpa se beneficiaron con una jornada de atención médica realizada en el urbanismo “Parque Valencia”, ubicado en municipio Valencia del estado Carabobo, así lo informó Manuel Montiel, coordinador de Zonas Urbanas del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

En este operativo se prestó atención totalmente gratuita a toda la población en medicina general, nutrición y vacunación.

“El compromiso del Gobierno Bolivariano es garantizar el vivir bien de todas las familias venezolanas, especialmente de nuestras comunidades indígenas; esta jornada se cristalizó gracias al enlace del Ministerio Indígena con el Ministerio para la Salud y el Sistema de Misiones, operativo en el que también fueron entregados medicamentos totalmente gratis para niños, jóvenes y adultos”, dijo.

Clarita Romero, indígena Yukpa, fue una de las personas que acudió a esta jornada. “En nombre de toda la comunidad le damos las gracias a nuestro Presidente Maduro por garantizarnos el acceso a la salud y a la ministra Aloha por atender a nuestra comunidad de manera integral; en este sector existen familias de escasos recursos y este operativo nos permitió hacerle la revisión médica a nuestros hijos”, expresó.  

Cabe destacar que en esta comunidad indígena el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas construye 16 viviendas, obra que supera el 85 por ciento de ejecución.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.