Nacionales

Jornada de Registro Electoral cierra el 8 de julio

La Jornada especial de Registro Electoral cerrará el próximo 8 de julio, informó este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien se encuentra en el estado Portuguesa en el inicio de una gira nacional por todas las oficinas regionales electorales.

“Queremos hacer un llamado a quienes aún no se han inscrito o no se han reubicado en los nuevos centros de votación a que se dirijan a cualquiera de los puntos instalados antes del 8 de julio”, indicó al advertir que no habrá prórroga.

El CNE inició la jornada especial de Registro Electoral el pasado mes de febrero, momento a partir del cual se encuentran desplegados, en todo el país, 1 mil 568 puntos de inscripción y actualización.

Primarias del PSUV

La máxima autoridad electoral también informó que el martes se inició el despliegue de las máquinas de votación que servirán para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a realizarse el próximo 28 de junio.

De acuerdo con el cronograma electoral de las elecciones en las que se escogerán las candidatas y los candidatos de ese partido para los próximos comicios parlamentarios, la distribución de las máquinas de votación en todo el país se estará realizando hasta el próximo viernes 19, cuando ya se encontrarán en todas las regiones los equipos correspondientes a las 5 mil 613 mesas que funcionarán para este evento.

Las primarias del PSUV se realizarán en todas las circunscripciones electorales del país, para lo que se dispondrá de 3 mil 987 centros de votación

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button