Jornada de reforestación plantó más de mil árboles en el Parque Nacional El Guácharo

En el estado Monagas

Jornada de reforestación plantó más de mil árboles en el Parque Nacional El Guácharo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Más de 1 mil árboles fueron plantados en el Parque Nacional El Guácharo, ubicado entre los estados Monagas y Sucre al oriente del país, con el propósito de recuperar 2.5 hectáreas del cerro El Saque perteneciente a este parque.

Araguaney, bucare, mango, amapate, algarrobo y pomalaca fueron algunas de las especies sembradas, lo cual dio inicio al proceso de reforestación que prevén mantener durante tres años continuos, para garantizar el cuidado y resguardo del espacio natural.

También fueron sembrados 700 árboles en la cuenca del río Caripe y otros 300 en Chirica, Bolívar, refiere una nota de prensa del Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

En la actividad participaron la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Milicia Bolivariana, integrantes de comités conservacionistas y la Fiscalía Ambiental, entre otros.

Hasta la fecha, más 40 millones de árboles han sido plantados en el territorio nacional mediante la Misión Árbol, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.