Jornada de atención integral benefició a familias caraqueñas

En urbanismo de El Valle

Jornada de atención integral benefició a familias caraqueñas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las personas pudieron recibir chequeo en medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, optometría, fisiatría, entre otros. Foto: Prensa GDC
Prensa GDC

Más de 340 familias habitantes del Urbanismo “Hugo Chávez”, de la parroquia El Valle fueron atendidas en la jornada de atención integral realizada este sábado, en el marco del gobierno de eficiencia en la calle para la atención de un total de mil 470 personas.

Durante la actividad, las personas pudieron recibir chequeo en medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, optometría, fisiatría, entre otros servicios, además  los niños pudieron disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas.  

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Carolina Cestari, encabezó la actividad en la que  afirmó que solo en Revolución es posible la existencia de estos espacios que atienden a las comunidades, mediante un conjunto de programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano en áreas como cultura, deporte, educación, recreación, salud, actividades socio productivas, entre otras.

En la actividad también se entregaron ayudas técnicas por parte de la Secretaría de Gestión Social, ente adscrito al GDC a personas con discapacidad quienes recibieron atención en médica integral.

Por otra parte, la Jefa Distrital aprovechó la ocasión de inspeccionar el acondicionamiento de más de 700 metros cuadrados destinados al desarrollo agro urbano para la siembra de hortalizas y leguminosas, donde además, funcionará una escuela granja para la formación de más de 100 niños del mencionado urbanismo. 

Comunidad agradecida

Julio Yánez, vocero del Consejo Comunal Hugo Chávez, indicó que en la jornada los niños, jóvenes y adultos mayores pudieron atenderse y disfrutar de un día lleno de actividades, culturales, deportivo y recreativo. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno Bolivariano por traernos todos estos programas de atención social y estamos dispuestos a defender la revolución, los logros alcanzados y la patria de ser necesario con nuestras propias vidas”.

Finalmente, Lorenzo Enríquez, habitante del urbanismo, quien recibió una silla de ruedas para tener mejor movilidad expresó que con la llegada de la Revolución Bolivariana los más necesitados son atendidos con todos los programas sociales, “sólo en socialismo los más vulnerables pueden ser salvados como lo hemos visto en todos estos años con la llegada del Comandante Chávez y ahora con el Presidente Maduro que ha continuado su legado”.

Categoria:

1 Comments

Imagen de sergio colmenares
sergio colmenares (no verificado)
+1
-1
-1
buenas tardes, por favor: donde, a que organismo del estado puedo acudir para solicitar en nombre de una comunidad de habitantes de mas de cien familias, entre las que se cuentan mujeres, niños y ancianos donde la mayoría de estas familias son de escasos recursos y algunos viven en la pobreza extrema. todas estas familias hacemos vida en un edificio en el centro de caracas y ya desde hace algún tiempo y para agravar nuestra situación estamos teniendo serios problemas con el suministro de agua potable ya que: las bombas hidráulicas que suministran el vital liquido a todos los que allí vivimos, están averiadas y obsoletas. solo hay una en funcionamiento que logramos comprar entre todos el año pasado a un precio accesible, algo que hoy en día para nosotros es imposible pero que no esta surtiendo a todas las familias. Necesitamos con urgencia otra bomba para remediar en algo la situación pedimos por favor que nos ayuden lo antes posible.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.