Jornada a cielo abierto garantizó proteína animal a yaracuyanos

Recibieron 5,38 toneladas métricas de alimentos

Jornada a cielo abierto garantizó proteína animal a yaracuyanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Minppal
YVKE Mundial/Minppal

Mil doscientas diecinueve familias del sector Rosa Inés 21 del municipio San Felipe en el estado Yaracuy, recibieron 5,38 toneladas métricas de alimentos durante una Feria del Campo Soberano; esta labor se llevó a cabo gracias al apoyo del personal de la Red Mercal en la entidad, la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (PDVAL), las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), el Poder Popular organizado y la Milicia Bolivariana.

Marbella González, jefa estadal de Mercal, informó que el estado Mayor de Alimentación continúa protegiendo al pueblo a través de las Ferias del Campo Soberano.

“En esta nueva jornada se están beneficiado un total de 1.219 familias de esta comunidad sanfelipeña, con la venta de combos proteicos, (frutas, verduras, hortalizas, legumbres y dulces caseros) de los productores primarios de esta localidad, todos estos rubros a precios accesibles en comparación con el mercado especulativo”, explicó.

Asimismo, González, resaltó que esta atención se realiza aplicando de manera continua y acertada el Sistema CEAS-Patria, constatando con ello la entrega personalizada de los alimentos a las familias yaracuyanas.

“La meta a cumplir por la gran familia de Mercal en Yaracuy se lleva acabo dando cumplimiento a los lineamientos direccionados por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), donde prevalece la atención integral a las víctimas de la guerra económica”, aseguró.

Familias agradecidas

Jhonatan Escalona, habitante de la calle I de Rosa Inés 21, manifestó que en nombre de toda la comunidad agradece al equipo de Mercal, por la entrega de productos de la canasta básica y proteína animal. “Desde nuestras trincheras apoyamos la producción local de los productores primarios quienes arriman sus rubros, con ello las familias complementa lo recibido por la red Mercal”.

Mientras que, Hirma Lucena, beneficiaria, detalló que “gracias a Dios primeramente y al presidente Nicolás Maduro, por la atención que nos brinda a través del Ministerio de Poder Popular para la Alimentación,  que a pesar de la guerra económica en este inicio del año 2020 nos sigue atendiendo con los alimentos de la canasta básica y los combos proteicos”.

La Misión Alimentación seguirá sin descanso en este nuevo año implementando las políticas sociales, integrales para brindarles una atención a las familias en todo el territorio venezolano y por ende de la entidad yaracuyana, cumpliendo con el Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que adelanta el Gobierno Central.

Categoria:

Dejanos un comentario