Jorge Rodríguez: Plan de recuperación para Caracas ha democratizado los espacios

En entrevista a medios privados

Jorge Rodríguez: Plan de recuperación para Caracas ha democratizado los espacios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El plan de recuperación para Caracas— diseñado por el Gobierno Nacional y ejecutado por el Gobierno del Distrito Capital y la alcaldía del municipio Libertador— ha constituido un proceso arduo para democratizar los espacios "que todos podamos disfrutar y de esa manera incluir a esos sectores de la población que estaban apartados", sostuvo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

En entrevista concedida al diario privado El Universal el burgomaestre refirió: "La Revolución Bolivariana, después de haber pasado los grandes sobresaltos de los comienzos de la década del 2000, de todas las batallas políticas y los actos de violencia por parte de la derecha, después de haber logrado la estabilidad inició un proceso de recuperación, sobre todo desde el 2009 de la ciudad en todos los sentidos".

Citó la recuperación del casco histórico, de su historia, de edificios patrimoniales. "Ya estamos llegando al millón 680.000 metros cuadrados de espacios públicos recuperados. Hablo de plazas, parques, bulevares. Hay instalados 280 parques infantiles. Hemos colocado 462 ascensores y entre 2014 y 2015 colocaremos 4.000", precisó.

Sobre el tema de la basura destacó la confluencia de un solo gobierno en la ciudad y la creación de una empresa de servicio (Supra) para optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos. En "el 99% del territorio de la ciudad se recoge a diario", dijo.

Psuv, vocación democrática

El también miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al referirse a la expectativa por los comicios parlamentarios que se realizarán en el año 2015, resaltó que para la próxima campaña electoral habrá una organización política renovada con la vocación democrática y unitaria de siempre.

"Creo que somos el partido más grande que haya conocido la historia política de Venezuela y además hemos sido el partido que se ha mantenido unido durante más tiempo. Tenemos un legado histórico, es un partido que fundó Hugo Chávez, que dejó sentadas claramente las bases y características del partido y tenemos el liderazgo del presidente del partido, Nicolás Maduro, que fue electo por aclamación en el reciente congreso", recalcó Rodríguez.

Su adiós al Gigante

Durante la entrevista al rotativo, Jorge Rodríguez describió con nostalgia su adiós con el comandante Hugo Chávez Frías.

"Chávez  fue en todos los sentidos un padre para muchos de nosotros, en el sentido personal, político y social. En el sentido particular yo extraño muchos las llamadas, los regaños, la permanente presencia de él en el desarrollo de los planes", expresó.

Destacó del comandante Chávez su amor por la ciudad y su gente como muestra del fiel cumplimiento de escuchar al pueblo y atender sus necesidades para consolidar la Caracas Socialista.

"Nosotros somos quizá la primera Revolución en el mundo que después de la desaparición física de su creador y líder nos mantengamos unidos trabajando", añadió.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.