Jorge Rodríguez: Mesa de Diálogo exige no obstaculizar proceso de designación del CNE

Durante la Mesa de Diálogo

Jorge Rodríguez: Mesa de Diálogo exige no obstaculizar proceso de designación del CNE

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial/ VTV

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que durante la Mesa de Diálogo Nacional discutieron la importancia de escoger al nuevo Consejo Nacional Electoral y de realizar un proceso de renovación con reglas claras, que permita la participación de los venezolanos en las elecciones parlamentarias establecidas por la Constitución.

“Ojalá la Asamblea Nacional entienda el mensaje de no obstaculizar el camino que se ha emprendido para escoger desde allí al CNE. También saludamos las iniciativas que se están dando para que desde el seno de la Asamblea Nacional se escoja el Consejo Nacional Electoral”, aseveró.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información afirmó que producto de propuestas han llegado a acuerdos que el país conocerá en los próximos días: “Nosotros establecimos un diálogo muy profundo poniendo sobre la mesa nuestras diferencias y confluencias en cuanto a las garantías electorales”.

Detalló que hace unos días un alto representante diplomático del grupo de Lima le dijo en conversación privada que le llamaba la atención que Juan Guaidó “hablaba de más sanciones y no de elecciones”.

Lamentó que los llamados que realizan los grupos violentos perjudican a todos los venezolanos, especialmente a los empresarios que ven obstaculizado el normal desenvolvimiento de la actividad económica.

Rodríguez reconoció que establecieron diálogos profundos a pesar de las diferencias “y se habló de las elecciones para cumplir con el mandato constitucional de elecciones parlamentarias”. De igual modo discutieron las garantías de la representación de minorías y pueblos indígenas, así como la posibilidad de incluir la figura de las listas nacionales a la AN.

Categoria:

Dejanos un comentario