Jorge Rodríguez: Las elecciones parlamentarias del 6D serán un acto muy seguro frente a la pandemia

Junto al CNE

Jorge Rodríguez: Las elecciones parlamentarias del 6D serán un acto muy seguro frente a la pandemia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
VTV

Si hay algo seguro con las medidas contra la COVID-19 es el acto de votar, porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha previsto todas las medidas preventivas. Garantizaremos que la cola cumpla con las condiciones de seguridad. Seremos muy cuidadosos en ese sentido y el CNE ha dado ejemplo, expresó este martes el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez.

“Las elecciones parlamentarias son el 6 de diciembre, de 6 a 6”, expresó con un juego de palabras y números sobre el día y el horario de la votación, para reafirmar que los venezolanos saldrán a votar para recuperar a la Asamblea Nacional (AN) ejerciendo su derecho constitucional y soberano sin injerencia extranjera.

Desde el Complejo Cultural Teresa Carreño, en una rueda de prensa junto a Diosdado Cabello, jefe del equipo Electoral y Defensa del Voto del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rodríguez señaló que a 75 días de los comicios, el GPPSB tiene muchas tareas listas rumbo a estas elecciones, entre ellas las candidaturas de 554 hombres y mujeres de la Revolución.

Manifestó Rodríguez que así como otros países han realizado eventos electorales en medio de la pandemia, Venezuela está preparada para realizar la elección número 25 en 21 años.

Señaló que el CNE está evaluando permanentemente todos los aspectos para reforzar mecanismos y procedimientos. Incluso, dijo, se estudia habilitar espacios más abiertos a diferencia de los tradicionales recintos cerrados en épocas sin pandemia.

Por su parte, Cabello refirió que la proyección para los próximos 75 días que faltan para las elecciones parlamentarias ha sido calificada como óptima para la alianza perfecta del GPPSB.

107 organizaciones y movimientos políticos participantes han inscrito más de 14 mil candidaturas, de las cuales 554 corresponden al GPPSB, lo que equivale a decir que más de 13 mil 500 son aspirantes de la oposición para integrar la nueva AN que se instalará el 5 de enero de 2021.

“No se ha negado a nadie el derecho a participar”, sentenció Cabello, al confirmar que en Venezuela la democracia está viva y vibrante, a diferencia de otros países donde ilegalizan partidos, arremeten contra candidatos y niegan espacios de participación.

“Mientras en otros países le cierran las puertas a movimientos y partidos para que no participen, aquí en Venezuela se han tomado todas las previsiones para garantizar la participación”, expresó el dirigente socialista.

Frente a la opción chavista, socialista y revolucionaria, la oposición se ha dividido en varios sectores: la derecha democrática que quiere ir a elecciones y ha inscrito a sus aspirantes, y la apátrida que sigue apostando a la violencia.

Finalmente, Cabello dijo que en la cuenta regresiva de este año 2020, también faltan 42 días para las elecciones presidenciales en EE.UU. el 3 de noviembre.

“No nos metemos en los asuntos internos de Estados Unidos, son ellos quienes hacen alusión a nuestra patria en sus campañas electorales”, comparó Cabello, quien deseó al pueblo norteamericano que todo salga bien y elija al mejor candidato, pese a que el propio presidente Donald Trump ha denunciado que el sistema electoral de EE.UU. es un fraude.

Categoria:

Dejanos un comentario