Jorge Rodríguez insta a medios y sectores políticos a no politizar tema de la pandemia

Este miércoles

Jorge Rodríguez insta a medios y sectores políticos a no politizar tema de la pandemia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
Yvke / AVN

Todas las estrategias, planes, estadísticas y registros que ejecuta Venezuela contra el Covid-19 son tratadas, acordadas y compartidas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reafirmó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Su ratificación la hizo frente a la politización que realizan algunos medios en torno al tema de la pandemia en su intento por deslegitimar las acciones sanitarias que se aplican en protección del pueblo venezolano y los connacionales que están entrando por pasos fronterizos a la nación.

"No politicemos la pandemia, varios medios de comunicación y políticos han tratado de hacerlo", exhortó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, este miércoles.

En su alocución, el ministro mencionó la opinión del director de la OPS en Venezuela, Gerardo de Cosío, quien ha reconocido que en el país se mantiene controlada la situación del Covid-19.

"Si las cosas estuviesen peor de lo que están, lo habríamos visto en redes sociales gente quejándose del incremento de los casos, hospitales saturados", es la opinión expuesta por el directivo de la OPS.

El ministro hizo alusión a una nota publicada por la agencia Associated Press (AP) titulada "Venezuela parece esquivar el virus, pero podría no durar", a razón de opiniones de sectotes políticos.

Sin embargo, el periodista de la agencia escribe: "No existen signos evidentes que indiquen que el coronavirus se haya salido de control en el país".

Más adelante destaca: "El gobierno de Maduro actuó rápidamente luego de los primeros diagnósticos el 13 de marzo, a lo que se atribuye la baja incidencia de la pandemia hasta el momento. El dirigente ordenó una de las primeras cuarentenas en la región. Los trabajadores sanitarios van casa por casa evaluando a los residentes en los barrios pobres de las colinas, rastreando los casos para frenar su propagación, según expertos y población".

Rodríguez tres hacer alusión a dichos comentarios del periodista de AP fue enfático al recalcar que el control del Estado venezolano sobre la pandemia contrasta con la inacción de parte de gobiernos vecinos como el caso de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, países desde donde han retornado venezolanos en búsqueda de protección frente al Covid-19.

Significó que Venezuela es el país de América del Sur que tiene menos casos de Covid-19 por millón de habitantes, "Venezuela registra 42,6 casos por millón de habitantes", puntualizó.

Categoria:

Dejanos un comentario