Jorge Rodríguez: EE.UU ordenó a Guaidó extender el período de directiva de la AN

Reveló el ministro Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez: EE.UU ordenó a Guaidó extender el período de directiva de la AN

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló este domingo que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU), le ordenó al autoproclamado Juan Guaidó durante la "gira" que este hiciera por ese país recoger firmas mediante un referéndum consultivo para extender el periodo de la directiva de la Asamblea Nacional.

"La orden que le dieron a Juan Guaidó es que se recogieran firma para realizar un referéndum consultivo para extender el período de la directiva de la AN", expresó Rodríguez durante una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen este domingo.

Rodríguez cuestionó que Guaidó sea un títere de gobiernos foráneos que buscan desestabilizar a la nación, sin embargo, enfatizó que esta acción se está debatiendo entre los partidos que conforman el llamado G-4 conformado por Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. 

Señaló que el tema de extender el período de la directiva del Parlamento está en discusión entre los opositores que quieren desencadenar la violencia en Venezuela y los que aún no se han alineado a los planes conspirativos ordenados desde el exterior.  

El también vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura precisó que la propuesta de Guaidó de generar violencia ha sido rechazada por la mayoría de los venezolanos que desean una solución pacífica a la situación política y económica que vive el país.

Enfatizó que existe una declinación de la figura construida de Juan Guaidó y tambien de lo que rodea la propuesta de Trump, como es la violencia, tratar de instaurar una estrategia de "pelea de perros" que les permita crear una cabeza de playa y perpetar una agresión directa desde Colombia con el apoyo de Estados Unidos.

Rodríguez puntualizó que nunca en 200 años de vida republicana se ha dado un caso de mayor barbarie, bajeza e inmoralidad como la que perpetran estos grupos de la extrema derecha como Guaidó, Leopoldo López, Freddy Guevara, Julio Borges, entre otros apátridas, los que a su juicio, están destinados a desaparecer bajo la rueda de la historia.

Advirtió que Guaidó está operando un falso postivo con el apoyo de EEUU con el fin de generar un escenario de violencia y desestabilización que justifique una intervención militar extranjera.Avanzan acuerdos para garantizar parlamentarias

Rodríguez respecto a las elecciones de la Asamblea Nacional pautadas para este año puntualizó que el Gobierno venezolano y la oposición avanzan en la búsqueda de acuerdos que garanticen condiciones electorales y una amplia participación de los venezolanos.

Resaltó que el presidente Nicolás Maduro se ha caracterizado por promover un diálogo permanente con los adversarios para que se regrese a la política, a la confrontación de ideas y no a la búsqueda de la agresión norteamericana contra Venezuela. 

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario