Internacionales

John Kelly renuncia al gabinete de Trump por diferencias irreconciliables

Según el libro Fear: Trump in The White House, del periodista Bob Woodward, Trump fue descrito como un “idiota” y “desquiciado” por Kelly

John Kelly dejará a fin de año el cargo de jefe de gabinete del presidente estadounidense Donald Trump, en medio de continuas diferencias con el mandatario y otros funcionarios.

Kelly, cuya salida había sido rumorada en múltiples ocasiones anteriores, se ha distanciado tanto de Trump que en este momento no se hablan.

Entre los principales candidatos para sustituir a Kelly figuran Nick Ayers, el joven jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, aunque se ha reportado que este enfrenta oposición de miembros del primer círculo de Trump, incluidos su cercana asesora políticaKellyanne Conway.

Kelly protagonizó recientemente un altercado con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, del Ala Oeste de la Casa Blanca, que alberga las áreas de trabajo, luego que aquel criticó a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, una aliada de Kelly.

Según el libro Fear: Trump in The White House, del periodista Bob Woodward, Trump fue descrito como un “idiota” y “desquiciado” por Kelly.

Es un idiota. No tiene sentido convencerlo de nada. Se ha descarrilado. Estamos en un pueblo de locos. Ya no sé por qué seguimos aquí. Es el peor trabajo que he tenido”, dijo Kelly, según el libro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button