Jhony Boscán: “Es indispensable el conocimiento de las lenguas extranjeras”

A propósito de la II Cumbre

Jhony Boscán: “Es indispensable el conocimiento de las lenguas extranjeras”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El idioma es un hecho para impulsar las aproximaciones culturales

YVKE/Bertha Argüello
El catedrático Jhony Boscán durante el desarrollo de la II Cumbre Diplomática y Prospectiva Joven Iberoamericana, manifestó que a los idiomas ha de sumarse la cultura de la nación y el uso de las tecnologías de información. Destacó es indispensable el conocimiento de las lenguas extranjeras.

Dijo además que “el idioma es un hecho para impulsar las aproximaciones culturales, políticas y económicas de los estados naciones y debe asumirse el acercamiento lingüístico de sus interlocutores”.

El Observatorio Iberoamericano para el Desarrollo de la Nación (OIDN), efectuó la II Cumbre Diplomática y Prospectiva Joven Iberoamericana, donde convergen estudiantes y profesionales en las áreas de Ciencias Políticas, Derecho, Estudios Internacionales, Comunicación Social e Idiomas Modernos de las diferentes universidades del país.

La participación estudiantil es muy importante, la intervención del joven estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Alvarado, estable un dialogo entre los estados como parte de la política exterior, es la diplomacia pública basada entre sociedades y pueblos.

Categoria:

Dejanos un comentario