Jefe del Distrito Capital sostuvo encuentro con representantes diplomáticos de 16 países

En la Casa de las Primeras Letras

Jefe del Distrito Capital sostuvo encuentro con representantes diplomáticos de 16 países

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa GDC

La Feria Internacional Decembrina Tradiciones y Hermandad de los Pueblos, inició este jueves en la Casa de Las Primeras Letras con la participación de representantes de 16 países de Asia, África, Medio Oriente, América del Norte – Latina y del Caribe, con el fin de fortalecer los lazos en materia cultural, gastronómica y turística.

En su visita a dicha feria, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dio la bienvenida a las delegaciones y representantes diplomáticos de Angola, Canadá, China, Colombia, Cuba, Indonesia, Irán, Irak, Japón, Malasia, México, Palestina, Perú, Polonia, República dominica  y  Vietnam.

Villegas mencionó que la Casa de Las Primeras Letras es un espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano para que se llene de personas de todos los pueblos del mundo.

En tal sentido, resaltó que la ciudad capital cuenta con dos espacios de gran significación como lo son El Panteón Naci0nal, donde reposa el Libertador Simón Bolívar y el Cuartel de la Montaña 4-F, donde reposa el comandante Hugo Chávez, dos personajes que trascendieron en la historia.

Resaltó que estos héroes de la patria están en la ciudad capital como testimonio de las luchas de liberación de los pueblos y para recordarnos que sus luchas por un mundo de paz, justo y distinto todavía están en desarrollo.

Villegas destacó que la época decembrina es propicia para la paz, verdad, alegría y hermandad como espacios para la paz y unión entre los pueblos más allá de sus gobiernos o diferencias políticas y culturales.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica, Vladimir González, expresó su satisfacción por la presencia de los representantes de las diferentes embajadas en Venezuela.

González indicó que esta actividad es la primera feria internacional que se hace desde el año 2005 como punto de encuentro para fortalecer los lazos con las diferentes embajadas que hacen vida en el país.

La  Feria internacional de la Hermandad de Los Pueblos, se realizará los días jueves 11 y viernes 12 de diciembre, tiene como objetivo procurar lazos culturales, gastronómicos y turísticos, como áreas de convergencia con las embajadas que hacen vida en Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario