Internacionales

Jefe de las Fuerzas Armadas dimite tras conflicto con Emmanuel Macron

El general dimitió luego de admitir que "no está en condiciones de asegurar la perennidad del modelo de ejército en el que cree". Sin embargo, la renuncia vino dada luego de reiteradas críticas de Macron hacia la figura del militar

El jefe del Estado mayor de los ejércitos de Francia, Pierre de Villiers, anunció este miércoles su dimisión, luego de haber criticado recientemente al presidente francés Emmanuel Macron.

Mediante un comunicado, el general explica que considera "no estar ya en condiciones de asegurar la perennidad del modelo de ejército en el que cree para garantizar la protección de Francia y de los franceses, hoy y mañana" y que por lo tanto "asumió su responsabilidad" al presentar su dimisión a Macron, que la ha aceptado.

La semana anterior, Gérard Darmanin, ministro de Presupuesto, anunció una primera relación de recortes en los presupuestos del Estado, por un montante de unos 4.500 millones de euros, que debieran ascender a los 11.000 millones durante los próximos doce o dieciocho meses. Darmanin indicó que el ministerio de la Defensa sufriría una supresión de 850 millones de euros de créditos presupuestarios.

Ante esta medida, el general de Villiers declaró que "el Ejército francés no podía soportar nuevos recortes", por lo que fue criticado por Macron públicamente.

"No es digno lanzar ciertos debates en la plaza pública. Yo soy el jefe supremo de los ejércitos. No necesito de ninguna presión ni de ningún comentario", aseguró el mandatario francés.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button