Del Presidente

Jefe de Estado reitera apoyo a Puerto Rico para continuar lucha por la libertad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó a través de su cuenta en la red social Facebook, que este martes, se cumplen 80 años donde los pueblos caribeños, presenciaron la tragedia impuesta por el imperialismo en contra de Puerto Rico.

“El 21 de marzo de 1937, en las calles de Ponce, las tropas de los Estados Unidos, masacraron a manifestantes pro independentistas, quienes exigían el respeto a la soberanía de su patria”, textualizó el Primer Mandatario Nacional.

Sostuvo que Pedro Albizú Campos se mantuvo en prolongadas y reiteradas huelgas, pero más tarde Washington “acentuó la represión en la isla y terminó con la masacre de 19 personas y más de 230 heridos, tras una emboscada cobarde contra un pueblo desarmado”.

Para Maduro, “la independencia puertorriqueña es uno de los capítulos postergados de América Latina y el Caribe, con una vergonzosa ocupación que impide que la estrella boricua brille con su luz propia como lo merece”.

Finalmente, reiteró su apoyo desde la Venezuela Bolivariana y Revolucionaria, para continuar en la lucha por la libertad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button