Jefe de Estado recordó 129 años del natalicio del líder vietnamita Ho Chi Minh

A través de Twitter

Jefe de Estado recordó 129 años del natalicio del líder vietnamita Ho Chi Minh

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @NicolasMaduro
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, celebró 129 años del natalicio del líder revolucionario de Vietnam, Ho Chi Minh.

El Jefe de Estado indicó, que el ejemplo de resistencia y coraje de Chi Minh, son faros de luz que iluminan la esperanza de los pueblos del mundo, que luchan constantemente contra las pretensiones injerencistas de los Estados Unidos.

Ho Chi Minh es recordado como uno de los militantes más lúcidos y consecuentes en la lucha por el socialismo, al igual que uno de los más sabios innovadores en esa área.

A pesar de que su nación debió soportar numerosas atrocidades contra su población por parte del Ejército estadounidense, el mandatario legó su fortaleza al pueblo vietnamita y convirtió a la nación en representante de las luchas de los países en vía de desarrollo contra el imperialismo.

La lucha vietnamita y el legado de Ho Chi Minh sirven de inspiración para los pueblos que sufren la ocupación forzada y la violencia militar de los imperios traducida en bombas, muertes inocentes y destrucción.

Categoria:

Dejanos un comentario