Jefe de Estado exhortó a defender los DDHH del pueblo contra cualquier abuso

Este sábado

Jefe de Estado exhortó a defender los DDHH del pueblo contra cualquier abuso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este sábado al Movimiento Social en defensa de los DDHH del Congreso Bicentenario de los Pueblos, a defender los derechos humanos del pueblo venezolano contra cualquier abuso de cualquier autoridad y defender la verdad de Venezuela.

“Hay que defender los Derechos Humanos ante cualquier abuso, en Venezuela no vamos a amparar ningún tipo de violación sea quien sea que la cometa, y por eso hay que coordinar a fondo con la Fiscalía General y con el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, para que en Venezuela cada vez más se establezca un Estado de derecho, de justicia impecable e integral de los DDHH”, indicó.

Ante la permanente y más grave violación de los DDHH que ha vivido Venezuela durante los últimos a 32 años en América Latina y El Caribe, el presidente Maduro le ordenó a las ONG  y todos los Movimientos Sociales defender los Derechos Humanos del pueblo de Venezuela y no utilizarlo como instrumento político para obtener financiamiento de Gobiernos extranjeros para enriquecerse.   

Por otra parte, informó que ha surgido un Movimiento en defensa del regreso de los migrantes venezolanos, denominado Movimiento Vuelta a la Patria, en apoyo a los venezolanos que han huido de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, “bienvenidos y bienvenidas todos los venezolanos y todas las venezolanas”, dijo.

Por su parte, la vocera del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sector DDHH, Yadira González, hizo entrega del documento donde reposa la voluntad de todas las Organizaciones del Poder Popular con el espíritu Chavista.

Agradeció en nombre de los Movimientos Sociales y de todos los que participan en el Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo DDHH, el haber permitido el desarrollo de propuestas sobre la base de la cotidianidad que hacen en cada una de sus comunidades.  

“Desde el Movimiento DDHH  proponemos defender la Patria ante las medidas coercitivas y unilaterales que tanto daño le han hecho al pueblo venezolano, así como fomentar la formación continua y permanente de las realidades sociales y elevarlas ante el mundo”, agregó.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario