Jefe de Estado enalteció luchas reivindicativas por los derechos de los indígenas

Este sábado

Jefe de Estado enalteció luchas reivindicativas por los derechos de los indígenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El presidente de la República, Nicolás Maduro enalteció este sábado las luchas de los pueblos indígenas por la reivindicación de sus derechos sociales.

“Hoy se cumplen 527 años de que la bota colonialista del imperio español tocó tierra americana por primera vez, y comenzó el proceso de genocidio más criminal que se haya conocido jamás y nunca en la historia de la humanidad”, expresó el jefe de Estado desde el estado Nueva Esparta en una actividad con integrantes de la RAAS y UBCh.

Asimismo, recordó que durante el colonialismo fueron exterminados en ese proceso 100 millones de indígenas y luego fueron erradicados casi 60 millones de hombres y mujeres que provenían de África.

“En Venezuela no celebramos 527 años del colonialismo y la masacre, se conmemora 527 años de la resistencia más férrea que se haya conocido de pueblo alguno, la Resistencia Indígena Indoamericana”, agregó el Primer Mandatario.

Por otro lado, indicó que la Insla de Margarita fue el primer territorio libre de América producto de la resistencia guaiquerí y patriota hace 200 años.

Categoria:

Dejanos un comentario