Del Presidente

Jefe de Estado emprende gira por Asia en busca de apoyo financiero (+Audio)

Nicolás Maduro, jefe de Estado venezolano, saldrá este sábado en gira internacional por Asia en búsqueda de apoyo financiero para la seguridad económica de la nación.

Salgo a Vietnam y a China a hacer acuerdos para la seguridad económica y financiera de Venezuela, a buscar apoyo en estos momentos difíciles”, comunicó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Maduro recibió la invitación directa de Trương Tấn Sang, presidente de Vietnam y de Xi Jimping, Mandatario de la República Popular China, para concretar encuentros bilaterales.

En el Gigante Asiático el encuentro se dará en el marco de las celebraciones del 70° aniversario de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra la invasión japonesa. Venezuela aprovechará para abordar con otros países lo concerniente a los precios del petróleo.  

Los acuerdos a firmar en esta visita complementarán los ya suscritos entre las naciones, en áreas diversas de cooperación tecnológica, comercial, industrial, educativa, infraestructura, entre otras.

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button