Del Presidente

Jefe de Estado convoca a un Congreso de Estudiantes Universitarios (+Audio)

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, instó a los estudiantes universitarios del país a crear el Congreso de los Estudiantes Universitarios para conformar una poderosa Confederación de Estudiantes Universitarios de la Patria.

 

Durante la celebración del Día del Estudiante Universitario indicó que esa es una de las tares pendientes para seguir consolidando la Revolución Bolivariana, “vengo a pedirles, a exigirles que convoquen el Congreso de los Estudiantes Universitarios para fundar la Confederación de Estudiantes Universitarios de Venezuela”.

 

En cadena de radio y televisión destacó que hace falta una organización donde todos los estudiantes universitarios lleven adelante un proceso democrático desde cada carrera de estudio, desde cada universidad, desde cada aula de clases, “ir a un proceso de transformación cualitativa del contenido de la educación universitaria para ponerla más allá del siglo XXI, para formar profesionales que necesita nuestra patria para su desarrollo”.

 

Afirmó que esto solo es posible con una clase estudiantil unida, organizada, patagónica y con propuestas para que defiendan y se conviertan en Gobierno desde el sector universitario.

 

Escuche aquí el audio

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button