Jefe de Estado convocó a un diálogo regional para fortalecer relaciones de países

Durante el consejo político del ALBA

Jefe de Estado convocó a un diálogo regional para fortalecer relaciones de países

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó este martes a un gran diálogo regional, con el objetivo de fortalecer las relaciones de los países que integran el continente.

“Hace falta un dialogo regional, y le propongo al ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y a los liderazgos poderosos de los países presentes, que iniciemos un dialogo por el respeto de Venezuela, un dialogo con el gobierno de México, Argentina, Colombia Perú, no sé si Brasil porque no hay gobierno legitimo, entre otros”, expresó el Mandatario Nacional durante el consejo político del ALBA.

Asimismo, indicó que el objetivo principal seria restituir las normas de respeto del derecho internacional y los principios consagrados en la carta fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Propongo oficialmente que el ALBA, juntos y  cada quien por sus medios diplomáticos iniciemos un gran diálogo Latinoamericano y Caribeño para restituirlos y muy pronto se convoque en San Salvador una cumbre de reunificación de América Latina y el Caribe, es la propuesta que quiero hacer hoy", concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario