Jefe de Estado autoriza recursos y aprueba planes a la Misión “Robert Serra" (+Audio)

Jóvenes de la Patria

Jefe de Estado autoriza recursos y aprueba planes a la Misión “Robert Serra" (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El Gobierno Nacional autorizó Bs. 220 millones para potenciar los planes adelantados por la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que el financiamiento proviene del Fondo Simón Bolívar, que acumula excedentes fiscales de la nación.

“Este año hemos tenido ingresos récord por recaudación de impuestos en toda la historia del país”, afirmó al respecto el Jefe de Estado, desde La Pastora.

Asimismo, destinó 270 millones de bolívares para la cancelación de estipendio de más de 4.500 millones a brigadistas del programa social.

Maduro autorizó el lanzamiento del plan “Venezuela es Zona Juventud”, que consiste en la instalación y activación de 4.950 puntos Wi-Fi en espacios públicos, en articulación con el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

También aprobó la conformación de una Brigada Internacional de Solidaridad “Robert Serra”, que buscará afianzar lazos de cooperación entre los jóvenes de América Latina, el Caribe y el mundo.

Con respecto a las jornadas de debate de los 17 objetivos aprobados por Naciones Unidas, Maduro consintió el plan estratégico “Construye Patria 2015-2030”.

En último lugar, pidió incorporar al sector joven del país en el plan de construcción de una nueva frontera de paz.

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario