Política

Jaua: Violencia terrorista de la derecha busca propiciar una guerra civil

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), precisó que la paz es un derecho humano fundamental, haciendo énfasis en que todas los venezolanas tenemos derecho a vivir en paz

La guerra civil en Venezuela (para buscar una intervención militar), es factible porque los factores que dirigen la contrarrevolución bolivariana agrupados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática han decidido el camino de la lucha armada, de la violencia terrorista, de la violencia sin límites que no respeta centros hospitalarios, ni educativos, no respetan la vida de personas inocentes que han muerto por el odio de clase inoculado a través de las redes sociales, de “intelectuales” que promueven el odio y el asesinato entre los venezolanos.

Así lo aseveró el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, este miércoles, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular por el Sistema Radio Mundial, desde la sede de la emisora cultural del ministerio.  

“Hoy con toda responsabilidad podemos afirmar que es factible esa amenaza de intervención que ya el comandante Hugo Chávez avizoraba en 1997, en el documento original Informe Especial para la Asamblea Extraordinaria del Movimiento Bolivariano 200 del 19 de abril de 1997".

Chávez planteaba en el informe “que si los polos de poder mundial acordaran una intervención militar en la patria mediante la fórmula tipo Haití, intervención justificada bajo la bandera de la ONU, solo sería posible en el escenario de una guerra civil prolongada, circunstancia esta que de hacerse factible, los bolivarianos sabríamos anular a tiempo”.

Destacó la capacidad visionaria y estratégica del Comandante Chávez quien definió las líneas de la Revolución Bolivariana en función de incentivar la paz como norte y evitar el enfrentamiento o la guerra civil que justifique la intervención militar imperialista.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), precisó que la paz es un derecho humano fundamental, haciendo énfasis en que todos los venezolanas tenemos derecho a vivir en paz.

“El comandante Chávez nos enseñó y  pidió defender la paz para lograr los objetivos de la revolución, derecho que engloba la educación, salud, vivienda cultura recreación, alimentación, vida para un pueblo históricamente excluido”, acotó.

Recalcó que seguirán como hace 18 años defendiendo contra viento y marea el derecho a vivir en paz al tiempo que subrayó que nadie puede dudar de la vocación de los revolucionarios a vivir en paz.

“Es esa misma voluntad de paz que nos ha animado desde hace 20 años cuando el comandante Chávez nos propuso a un conjunto de fuerzas revolucionaria, dentro del MB 200, otros como aliados y equipos de apoyo que había que buscar el camino pacífico y democrático para la Revolución Bolivariana”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button