Jaua rechazó injerencia de la oligarquía colombiana en asuntos internos de Venezuela

Durante su programa Encuentro Popular

Jaua rechazó injerencia de la oligarquía colombiana en asuntos internos de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, rechazó este miércoles la injerencia continua de la oligarquía colombiana en los asuntos internos de Venezuela, al tiempo que pidió a Juan Manuel Santos parar el asesinato de líderes sociales en ese país.

Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 56, resaltó que a pesar de las demostraciones de dignidad, de paz, independencia y democracia del pueblo venezolano, persiste la actitud de los gobiernos y oligarquías del continente en opinar sobre la situación interna del país

Emplazó a  Santos a que se ocupe de la manera grosera y triste como se están violando los acuerdos de paz logrados con la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), asesinando a decenas de líderes sociales, situación similar a la ocurrida durante la desmovilización del M-19 y la creación de la Unión Patriótica.

“Señor Santos usted se comprometió ante el pueblo de Colombia que lo ocurrido con la Unión Patriótica no iba a repetirse. Yo en mi condición de Canciller lo escuché muchas veces dar garantía y miren, otra vez vemos al pueblo colombiano burlado en su anhelo histórico de vivir en paz y hacer política como hace el pueblo venezolano”, acotó.

El también vicepresidente del Área Social destacó las recientes elecciones regionales en Venezuela desarrolladas sin ningún inconveniente y en paz, donde nadie salió agredido, donde no hubo violencia, en una demostración de democracia y civismo.

Venezuela sigue en su tarea de fortalecer el sistema democrático, de fortalecer la paz, la estabilidad política y democrática, el pueblo venezolano está dando lecciones de democracia a quienes pretenden invadirnos, enjuiciarnos y sancionarnos”, apuntó.

Jaua subrayó que los venezolanos seguiremos fortaleciendo la participación democrática.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ELIAS JAUA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario