Jaua podría demandar al Gobierno de Panamá en defensa de su integridad moral

Aseveró durante su programa Encuentro Popular

Jaua podría demandar al Gobierno de Panamá en defensa de su integridad moral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Elías Jaua Milano manifestó que se reserva el derecho constitucional -en su condición de ciudadano venezolano- de demandar al Gobierno de Panamá quien lo ha acusado de distribuir armas de destrucción masiva y de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 78, transmitido este miércoles por el Sistema Radio Mundial, precisó que defenderá además de su integridad moral, la seguridad de su familia y su honor.

Señaló que también los Estados Unidos lo sancionó porque fue presidente de la Comisión promotora de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a lo que aseveró: desde el punto de vista político y ético bien sancionado estoy, porque esa iniciativa trajo la paz a la República.

El ministro para la Educación indicó que las sanciones buscan quebrar a los individuos tal como sucediera con la exfiscal Luisa Ortega Díaz, porque a su juicio, son los mecanismos de presión. “A mi no me podrán quebrar pues tengo una decisión de vida desde los trece años, que es luchar por la independencia nacional”.

Recalcó que ningún país tiene jurisdicción o facultad para sancionar a funcionarios de otro país u otros Estados, acotando que las únicas sanciones legalmente posibles son en el marco de los organismos multilaterales donde el país ha firmado convenios.

Jaua enfatizó que en ese contexto no reconoce ninguna de las sanciones que se dice le han sido impuestas, ni las de Estados Unidos, ni de Panamá, las que calificó de inviables.

Remarcó que nunca ha solicitado visa a los Estados Unidos a fin de hacer turismo o visitar a alguien, aclarando que sus visitas se han dado en el marco de su investidura como Canciller en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El líder revolucionario precisó que no posee activos ni cuentas en el país norteamericano ni en ninguna parte del mundo. “Esta es una forma de golpear la moral del pueblo a través del ataque a sus dirigentes”, añadió.

Indicó que si cualquiera quiere verificar que procedan a indagar "a ver si me consiguen cuentas en bancos, una mansión en Beverly Hills, o un yate anclado en el Canal de Panamá", dijo.

Jaua enfatizó que de ninguna manera podrán congelarle bienes o activos en ningún país porque no los tiene, "porque no he acumulado riquezas, Gracias a Dios; a mi formación familiar y al estar cerca del comandante Hugo Chávez no me mueve acumular riquezas, me mueve es la acumulación de conocimientos”, alegó.

Categoria:

Dejanos un comentario